https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Para la astrología cada uno es especial ... Y ¿cómo es tu padre según su signo zodiacal?

Para la astrología cada uno es especial ... Y ¿cómo es tu padre según su signo zodiacal?
- Imagen: Pixabay.come
  •  
  • Magdalena Madera / @EspacioAstro
  • Domingo, 17 de Junio de 2018 a las 8:17 a.m.

Por la celebración del Día del Padre, nuestra astróloga Magdalena Madera nos acerca a los arquetipos solares astrológicos del rol paterno

En sintonía con la opinión del gran y siempre reconocido psicoanalista Carl Jung, un arquetipo lo entenderemos como, simplemente, "mecanismos del inconsciente que afectan nuestras maneras de actuar y pensar". Argumenta Jung que en la astrología están concretados todos los conocimientos que contiene la psicología de las épocas antiguas. De esta manera, los 12 signos del zodiaco se convirtieron de manera intuitiva en un conjunto de las realidades psíquicas, o en otras palabras, los conocemos como modelos psicológicos que habitan en el inconsciente del colectivo entero.

Afirman las investigaciones que Jung solía utilizar la carta natal de sus pacientes como instrumento para formarse una perspectiva más completa de su perfil.

Cada signo solar tiene, en consecuencia, conductas, actitudes y aptitudes inherentes a la posición del Sol en el momento de nacer.


Padres del signo de Aries
Un hombre ariano suele recibir con alegría y felicidad la llegada de sus hijos, pues para él son una prolongación de sí mismo. Los mirará con orgullo y ternura, pues proyectará las necesidades de su niño interno sobre sus hijos. Al hombre de Aries le gusta, o mejor dicho, ama comprar juguetes, nunca son suficientes para él. Suele convertirse en el mejor amigo de sus hijos.

Padres del signo de Tauro
El hombre de Tauro está muy consciente de las necesidades y responsabilidades que implican la paternidad. Posiblemente piense que es importante que un varón perpetúe el apellido, pero recibirá a las niñas con ternura y calidez. Esperará de ellas una conducta refinada y femenina. Los papás Tauro suelen ser pacientes y comprensivos con sus hijos, esperan de ellos que cuiden el patrimonio familiar.

Padres del signo de Géminis
De un papá Géminis no esperes disciplina para sus hijos, ya que para ellos la vida es solo una y el tiempo hay que aprovecharlo, pues ¡hay tanto que ver y disfrutar! Géminis amará a sus hijos sin sofocarlos. Este papá suele malcriar a sus hijos, y de rutinas, ¡nada!

Padres del signo de Cáncer
Gentileza, empatía, ternura, comprensión y paciencia son características que definen a este papá. Suelen ser adorados por sus hijos en la infancia, aunque en la adolescencia las aguas se puedan enturbiar un poco porque la cabeza masculina del hogar se vuelve una fiera para "proteger" a sus niños.

Padres del signo de Leo
El papá de Leo suele tener pocos hijos, y es una lástima, puesto que es muy generoso, cálido, complaciente y tolerante, aunque a veces suele dar largos sermones. Pero como los niños aprenden rápido, los controlan con un "sí, papá, tienes razón", y con eso le sacan cualquier cosa que deseen.

Padres del signo Virgo
Virgo suele ser un padre escrupuloso con la educación de sus hijos, y le da relevancia a su salud emocional, física e intelectual. Los papás de Virgo harán proyectos para su educación desde pequeños: les enseñarán ética, buenos modales y a conducirse correctamente en la sociedad, y los prepararán para la vida.

Padres del signo de Libra

Este justo padre siempre cuidará de que los mayores no se aprovechen de los menores. Tiene el don de ejercer justicia de una manera serena, con castigos cuando son necesarios para asegurar que sus hijos comprendan el porqué de las restricciones. Suelen amar a sus hijos profundamente.

Padres del signo de Escorpio
Los papás Escorpio no aguantan maldades en contra de sus hijos. Están dispuestos a defenderlos, pero esperan también que se valgan por sí mismos, ya que no soportan a las personas dependientes ni mediocres. Les enseñan respeto por sí mismos y por los demás seres humanos. Ningún padre enseña a sus hijos el valor de la realidad como uno de Escorpio.

Padres del signo de Sagitario
Cuando los niños son bebés, el papá Sagitario generalmente está un poco desconcertado, pues lo que más disfrutará es salir a compartir como compañeros de aventuras. Su trato suele ser jovial, alegre, aventurero. Los hijos encuentran en papá Sagitario un amigo.

Padres del signo de Capricornio
Suelen ser responsables, estrictos y de pocas palabras. Este padre exigirá obediencia y respeto. Insistirá en el cumplimiento de las rutinas, pero lo compensará con el sacrificio y dedicación a satisfacer las necesidades de sus muchachos.

Padres del signo de Acuario
Solidarios con sus hijos, se interesan por todo lo que les conviene: desde las lágrimas de su hija por una muñeca perdida hasta la tristeza de su hijo por no poder jugar fútbol. Son padres muy empáticos e interesantes para sus compañeros más cercanos: sus hijos.

Padres del signo de Piscis
Los hijos del padre Piscis tendrán a un compañero divertido. ¡Seguramente más que sus propios amigos de la escuela!, ya que él los llevaría a pasear en bote, a nadar. Papá Piscis escuchará los problemitas de sus hijos con el más tierno corazón de misericordia.

Para el Día del Niño, hablaremos de los arquetipos de nuestros siempre pequeños hijos e hijas.
Coméntame cómo es la relación con tus hijos y nos encontramos aquí en el Espacio Astrológico Contrapunto la próxima semana. Bendiciones para todos los padres en su día.

Estas son mis coordenadas, donde estoy a tu orden: Facebook.com/EspacioAstrológico y @EspacioAstro en Twitter.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/