https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Pasajeros protestaron en Chacaíto contra el aumento del pasaje mínimo

Pasajeros protestaron en Chacaíto contra el aumento del pasaje mínimo
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 9:33 a.m.

Denuncian que la tarifa pasó de 180 a 400 bolívares sin previo aviso

Manifestantes trancaron la avenida Casanova a la altura de Chacaíto, este lunes en la mañana, para rechazar el aumento del pasaje mínimo en las rutas que cubren desde y hacia el municipio Baruta.

Según denunciaron, esta mañana cuando tomarían los autobuses para llevarlos a sus trabajos y destinos en el municipio Baruta, se encontraron con un aumento unilateral decidido por los choferes, que llevó el pasaje de 150 y 180 bolívares -una tarifa que ya tiene un aumento no aprobado por el gobierno- a 300 y hasta 450 bolívares dependiendo del destino al que se trasladaban.

Ante la negativa de los usuarios a pagar el incremento, los transportistas decidieron no prestar el servicio y paralizar el transporte hacia Baruta, lo que llevó a los pasajeros de Chacaíto a trancar la vía para exigir soluciones a la situación.

"Si no decimos nada hoy, después vienen y nos meten ese aumento también", decía uno de los que arengaba la protesta, que se mantuvo por dos horas, la última de ellas bajo un fuerte aguacero.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se apostaron a una cuadra de la manifestación para desviar el tráfico que llegaba desde Sabana Grande, y dos veces funcionarios de Policía de Tránsito se acercaron a dialogar con los manifestantes, que impidieron el paso de carros y motos por igual.

"No hermos terminado de cobrar el aumento (de sueldo) nuevo y ya van a subir a 300, es que tienen razón", dijo uno de los motorizados que debió dar la vuelta por la protesta en la zona.


Aunque faltaron a sus trabajos, se mantuvieron decididos a denunciar la situación, pues los costos serán inmanejables para sus traslados.

Una de las integrantes de la protesta sacaba cuentas: desde su casa hasta su trabajo como fisioterapeuta en Santa Rosa de Lima debe tomar tres autobuses de ida y tres de regreso, debe salir dos horas antes para poder llegar. A 300 bolívares el pasaje gastaría más de 40 mil bolívares solo en traslados de un mes. No es manejable.

"En un transporte que ahora todo aumentó, pero cuando pudieron ellos arreglar las unidades tampoco lo hicieron. Nosotros no tenemos culpa", criticó.

Ninguna autoridad llegó al sitio y por mucho que intentaron quedarse la lluvia fue implacable: después de dos horas de protesta se retiraron del área y reabrieron el paso. Eso sí, dejaron claro que si este martes les vuelven a colocar la alta tarifa, la volverán a protestar.

Lea también Transportistas amenazan con paro si el gobierno prohíbe aumento de pasaje a 300 bolívares

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/