https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Aseguró que “la gente está votando tranquila, en paz, con alegría”

Pastrana: Consulta opositora es vinculante, “no lo es la narcoparaconstituyente de Maduro”

Pastrana: Consulta opositora es vinculante, “no lo es la narcoparaconstituyente de Maduro”
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 12:11 p.m.

Dijo que esa domingo lo importante es que los venezolanos se están expresando. “Es la voz del pueblo la que está hablando y el presidente Maduro tiene que entender que si el pueblo dice ‘no’, es no”

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien llegó el pasado sábado al país para participar como observador en la consulta opositora, aseguró que la consulta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo “es vinculante porque la Constitución la establece” y agregó que: “lo que no es vinculante es la narcoparaconstiyuyente de Maduro”.

Asimismo dijo que este domingo que lo importante es que los venezolanos se están expresando. “Es la voz del pueblo la que está hablando y el presidente Maduro tiene que entender que si el pueblo dice ‘no’, es no”.

Dijo estar impresionado porque en las calles no hay funcionarios policiales ni guardias y aseguró que “la gente está votando tranquila, en paz, con alegría”.

Sobre la situación de Venezuela, Pastrana comentó que “los que han abandonado a Venezuela son los presidentes en ejercicio” y pidió: “Ojalá un presidente de América Latina diga que va a respetar lo que voten los venezolanos”.

Sobre la participación del expresidente español Jorge Luis Rodríguez Zapatero en el diálogo venezolano, afirmó que desde entonces ha habido “más detenidos y más tortura”.

La dirigente María Corina Machado acompañó a Pastrana en el centro de consulta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y manifestó que hasta mediodía “el único problema que tenemos es que se nos está acabando el material por la cantidad de gente que ha salido a votar”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/