http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Denunció uso de policías y bandas para amedrentar a trabajadores públicos y privados

PCV alerta que precios de alimentos traídos de Brasil y Colombia “son inaccesibles”

PCV alerta que precios de alimentos traídos de Brasil y Colombia “son inaccesibles”
- Foto: Ángel Dejesús/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 3:08 a.m.

Los comunistas reiteraron su llamado al alto gobierno para que abra espacios de debate con las fuerzas progresistas, en los cuales se discutan las políticas

Los alimentos traídos por el Gobierno de países como Brasil y Colombia son una solución a medias, porque sus precios los han vuelto inaccesibles para las grandes mayorías, alertó el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Toda medida que implemente el gobierno para crear condiciones que garanticen que el pueblo acceda a los bienes y servicios “cuenta con nuestro apoyo, sobre todo si se va a mantener bajo control del Estado”, sostuvo Douglas Gómez, dirigente del departamento de Masas del PCV. Pero los precios de estos alimentos son bastante elevados y “golpean el poder adquisitivo de los trabajadores, van más allá de la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, subrayó.

Las y los comunistas ratificaron que el gobierno debe fortalecer la política de distribución popular, para que los productos lleguen a la colectividad.

Diálogo con todos

De nuevo la dirigencia del PCV avaló las políticas de diálogo, pero “sin concesiones” y “sin entrega de las conquistas”. Gómez asevero que el diálogo con el Gobierno le ha servido a la oposición para imponer la elevación de precios de artículos de primera necesidad.

El Ejecutivo debería preocuparse por tener diálogo y debate con las fuerzas sociales, porque hasta ahora no ha habido espacio para ello, criticó. De acuerdo con el dirigente comunista, una reunión bilateral o conjunta con el Presidente o con el alto gobierno no se ha producido, aun cuando este espacio serviría para criticar y fortalecer el proceso. Aun cuando ha habido reuniones del Gran Polo Patriótico, este espacio no es suficiente.

Incluso, el PCV trabaja en la construcción del bloque popular revolucionario, que agrupa a quienes asumen la defensa de las conquistas del proceso bolivariano pero quieren profundizar los cambios.

Facultado para no ir a la AN

El Jefe del Estado está facultado para no acudir a la Asamblea Nacional (AN) a entregar el presupuesto de 2017, juzgó. No obstante, evaluó Gómez, habría que crear los mecanismos para que el pueblo participara en la construcción del presupuesto, siempre y cuando funcionen los espacios de intercambio y discusión con el gobierno.

Douglas Gómez denunció también el uso de policías, militares y bandas mercenarias que, según dijo, se prestan para amedrentar a trabajadores que reclaman sus derechos. Estas acciones afectan por igual a empleados del sector público y del sector privado, detalló.

Apoyo a Cuba

Como de costumbre, las y los comunistas respaldaron al gobierno cubano en su denuncia contra el bloqueo, que nuevamente será discutida en Naciones Unidas. Este jueves 20 de octubre el PCV realizará un acto en apoyo a los cubanos en la plaza Bolívar de Caracas. También este viernes y este sábado se efectuará, en la sala 4 de Parque Central, un taller de formación sobre la salud de las trabajadoras y los trabajadores.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros