https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Pdvsa y la economía hacen saltar las diferencias entre Patria Para Todos y el Gobierno

Pdvsa y la economía hacen saltar las diferencias entre Patria Para Todos y el Gobierno
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 19 de Junio de 2018 a las 12:03 a.m.

Entre otras diferencias, el PPT difiere del criterio de repotenciar la Faja del Orinoco que han manifestado las autoridades de Petróleos de Venezuela

No ha pasado un mes de la reelección del presidente Nicolás Maduro y ya saltaron las diferencias entre el partido Patria Para Todos (PPT) y el Gobierno, alentadas por dos temas fundamentales: el manejo de la industria petrolera y la economía.

La dirigencia pepetista quiere participar en las reuniones con el equipo internacional de asesores económicos que montó el Gobierno. "Tenemos propuestas concretas" y además ya se presentó un documento que no debe ser desconocido, aseguró la secretaria de organización del partido, Ilenia Medina. Las personas que elaboraron ese documento "merecen estar allí en esa reunión", ratificó.

El PPT, que espera que los encuentros en Pdvsa para discutir el futuro de la industria se mantengan, expresó su preocupación por los lineamientos estratégicos de la industria para recuperar la producción. "Nos preocupa" que Pdvsa hable de repotenciar la Faja, y ante eso "nosotros decimos que no", porque en este momento, en vez de impulsar la Faja, se necesita levantar la producción en las áreas tradicionales, detalló Medina.

Un plan de recuperación de Pdvsa "sin perder la industria" es el corazón del planteamiento del PPT, organización que reclama también la creación de una comisión presidencial para atender la contingencia petrolera.

Ilenia Medina recordó que durante la campaña electoral para la reelección de Maduro los pepetistas plantearon un nuevo modelo de gestión, e incluso, "un gobierno diferente". En esta línea, subrayó que cambiar ministros "no es suficiente" porque no se trata solo de refrescar, sino de cambiar el modelo de gestión.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/