http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

La gente debe votar para cambiar el Gobierno, la abstención no lleva a nada, enfatizó

Pedro Pablo Fernández se lanza a la alcaldía de Baruta para reconstruir mayoría opositora

Pedro Pablo Fernández se lanza a la alcaldía de Baruta para reconstruir mayoría opositora
"Si nosotros participamos, ganamos y nos cometen fraude, ellos se deslegitiman. Si nos abstenemos, nos deslegitimamos nosotros", subrayó - Foto: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Jueves, 09 de Noviembre de 2017 a las 2:08 p.m.

Postulado por el partido Copei con el apoyo de organizaciones de vecinos, Pedro Pablo Fernández dijo estar dispuesto a declinar su aspiración para respaldar a otro candidato

Si es cierto que "hijo de tigre caza ratón", entonces el abogado Pedro Pablo Fernández tiene en las venas la garra política de su padre, el veterano dirigente socialcristiano Eduardo Fernández. Este jueves 9 de noviembre, Fernández –formado también en Economía y enconado crítico de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro– confirmó que va como candidato a la alcaldía de Baruta, postulado por el partido Copei y con el apoyo de organizaciones vecinales. Pero insistió en que, más que pelear por un cargo, lo que busca es renovar la esperanza en el voto y el entusiasmo en la población que adversa al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El 10 de diciembre "no se trata de elegir un alcalde" o de "preservar unos espacios", porque es el país lo que se está perdiendo, señaló Fernández. Por eso, su candidatura busca "reconstruir la mayoría electoral" opositora que, en el año 2015, ganó las dos terceras partes de la Asamblea Nacional (AN). La oposición fue perdiendo la mayoría debido a la incoherencia, criticó, lo que llevó a que 3 millones de electores dejaran de votar en los comicios regionales del 15 de octubre. "Y esa mayoría hay que recomponerla si queremos salir de esto".

Fernández aseguró que no se postula a la alcaldía de Baruta "porque tenga la ilusión de ser alcalde" en un municipio arruinado y con la espada de Damocles de la asamblea constituyente. "Se trata de activarnos, de recuperar nuestro espíritu de lucha".

Como dirigente político parte de la premisa de que, para cambiar un gobierno al que califica como autoritario, la gente debe votar, como sucedió en Chile y en Polonia. "En todo el mundo las fuerzas democráticas han derrotado a los gobiernos participando, no absteniéndose".

"Si nosotros participamos, ganamos y nos cometen fraude, ellos se deslegitiman. Si nos abstenemos, nos deslegitimamos nosotros", subrayó.

Pedro Pablo Fernández está dispuesto a declinar su candidatura en favor de otra opción. "Yo no tengo ningún problema en apoyar a cualquiera de los candidatos que se ha presentado en Baruta; todos son muy buenos, soy amigo de todos".

Sobre este punto, informó que el miércoles 8 de noviembre participó en una reunión con los representantes de los candidatos opositores para Baruta. A ellos "les hice un planteamiento concreto": hacer una encuesta, una semana antes de las elecciones, y con base en los resultados determinar "quién está en mejores condiciones de ser alcalde".

Sin embargo, aclaró que, si finalmente es su candidatura la que prevalece y gana las elecciones, no acudirá a juramentarse ante la asamblea constituyente: "Yo me voy a ir a juramentar al Concejo Municipal de Baruta, que es el ente que constitucionalmente está facultado para tomarle juramento al alcalde electo". Esto no descarta, tal como lo puntualizó, participar en cualquier iniciativa de diálogo con el Gobierno.