https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Diego Alfredo Molero Bellavia es el embajador expulsado

Perú expulsó al embajador venezolano en Lima: tiene 5 días para abandonar el país

Perú expulsó al embajador venezolano en Lima: tiene 5 días para abandonar el país
El canciller de Perú, Ricardo Luna - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 4:55 p.m.

La medida fue tomada por el Gobierno peruano tras "haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela"

La Cancillería de Perú anunció este viernes la expulsión del embajador venezolano en Lima y aseguró que dio "por no recibida" la nota de protesta sobre la Declaración de Lima entregada por la embajada venezolana porque contiene "términos inaceptables".

A través de un breve comunicado divulgado en sus redes sociales, el Gobierno peruano anunció la expulsión del embajador Diego Alfredo Molero Bellavia, quien tiene cinco días de plazo para abandonar el territorio del Perú.

Lea también No reconocen a la ANC: las medidas sobre Venezuela acordadas en la Declaración de Lima

Más temprano este viernes, el canciller peruano Ricardo Luna había descartado la realización de una reunión de mandatarios que propuso el jueves el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis en las relaciones de la región.

Lea también Maduro: "Como Jefe de Estado me subordino a los poderes de la constituyente"

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna, que el martes último encabezó un encuentro de 17 cancilleres en Lima para tratar la crisis venezolana.

En ese sentido, el ministro resolvió que se trata de una "invitación informal" que "no la consideramos como una cosa a evaluar" y por ese motivo quedó "descartada".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/