https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

​Ha sido denunciado por el portavoz legislativo de Fuerza Popular, Daniel Salaverry

Perú: Fiscal General será investigado por el Congreso

Perú: Fiscal General será investigado por el Congreso
Fiscal de la Nación (general), Pablo Sánchez - Andina
  •  
  • EFE
  • Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 10:31 p.m.

La decisión recibió 13 votos a favor, todos de legisladores de Fuerza Popular, 6 en contra y 2 abstenciones, y, según denunció el abogado de Sánchez, Samuel Abad, se tomó sin evaluar antes los términos de la acusación

La Comisión Permanente del Congreso peruano aprobó este lunes, con votos del partido fujimorista Fuerza Popular, otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue al Fiscal de la Nación (general), Pablo Sánchez, quien ha sido denunciado por supuestos delitos de función.

La decisión recibió 13 votos a favor, todos de legisladores de Fuerza Popular, 6 en contra y 2 abstenciones, y, según denunció el abogado de Sánchez, Samuel Abad, se tomó sin evaluar antes los términos de la acusación.

De acuerdo a lo determinado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá notificar ahora en un plazo máximo de cinco días a Sánchez para que brinde sus descargos y continúe el proceso.

El fiscal general ha sido denunciado por el portavoz legislativo de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, por supuestas "omisiones funcionales" en la investigación a los socios peruanos de la empresa brasileña Odebrecht.

Sánchez también ha sido acusado por la parlamentaria independiente Yeni Vilcatoma de una presunta "infracción constitucional" por haber designado al fiscal Hamilton Castro a cargo del caso Odebrecht.

El pasado 15 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes esas denuncias, en esa ocasión también solo con los votos del fujimorismo, que tiene la mayoría en el Congreso de Perú.

Estas acusaciones han sido consideradas por los demás partidos en el Congreso, incluido el gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), como un intento de vulnerar la autonomía de la Judicatura.

Además se les vincula con la decisión del Ministerio Público de investigar a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, el estadounidense Mark Vito, en el marco de la Ley de Crimen Organizado.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/