http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Sábado, 29 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Economía

Recuperó 2 dólares con 11 centavos por barril en comparación con la semana pasada

Petróleo venezolano recupera fuerza y cierra semana en 43,57 dólares

Petróleo venezolano recupera fuerza y cierra semana en 43,57 dólares
- Foto: AP / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 07 de Abril de 2017 a las 1:59 p.m.

Con respecto a los motivos que impulsaron el cambio se debe a "la expectativa de que los cortes de producción de países OPEP se extienda más allá del primer semestre del año", según lo refleja el portal Web de la cartera de hidrocarburos

Con un precio de 43,57 dólares cerró esta semana la cotización del barril de petróleo venezolano, un precio que es superior al de la semana que culminó el 31 de marzo, pero que se mantiene por debajo de los 46 dólares que se promediaron en febrero.

Según detalló el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, la variación registrada en estas semanas se corresponde a un aumento de 2 dólares con 11 centavos.

Con respecto a los motivos que impulsaron el cambio se debe a "la expectativa de que los cortes de producción de países OPEP se extienda más allá del primer semestre del año", según lo refleja el portal web de la cartera de hidrocarburo.

También se mencionan la disminución de suministros del Mar del Norte y el incremento de tensiones geopolíticas por Siria como factores que impulsaron el alza en los precios.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/