https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Baduel fue trasladado desde Ramo Verde por funcionarios de la Dgcim

Piden al TSJ que interceda en caso Baduel: el general retirado sigue "desaparecido"

Piden al TSJ que interceda en caso Baduel: el general retirado sigue
- Foto: @jbaduel
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 4:33 p.m.

Recomendaron a la defensa de Baduel acudir a instancias internacionales para denunciar su caso

La abogada Yisel Soares, directora de derechos humanos de la organización ProCiudadanos, solicitó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, que interceda en el caso del general retirado Raúl Isaías Baduel, quien fue trasladado de la cárcel militar de Ramo Verde, y permanece en paradero desconocido.

La jurista denunció que se trata de una actuación, “despegada y alejada del ordenamiento jurídico” y que solo puede ser calificada como una “desaparición forzosa”, que viola los artículos establecidos en la Constitución así como los convenios y pactos internacionales suscritos por la República.

Lea también Liberan a hijos de Raúl Baduel luego de que fueran detenidos por militares en Fuerte Tiuna

La situación tiene el agravante de que tanto sus familiares como sus abogados no tienen idea de dónde se pueda encontrar el general. “Señalamos en esta solicitud que no se pueden permitir torturas y maltratos porque el derecho a la vida y al debido proceso son inalienables”, denunció.

Foto: @juanjoseojeda

Soares indicó que el "Tribunal Supremo de Justicia, como máximo intérprete de la ley debe mediar a fin de que los funcionarios del Sebin y de inteligencia militar cesen los abusos en el caso del general Raúl Isaías Baduel porque acá se corre el riesgo de generar más odios de los que ya estamos viviendo a diario”.

Asimismo recomendó a la defensa del general Baduel acudir a instancias internacionales para denunciar el caso. “Estamos frente a un delito perseguido y castigado por la jurisdicción internacional al violarse el derecho a la vida, a la integridad física, psíquica y moral por los funcionarios que están atentando contra el general Baduel”, dijo.

El general habría sido retirado de la cárcel militar en horas de la madrugada del 8 de agosto por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), varios días después su familia aún no conoce su paradero ni ha recibido explicaciones de las autoridades.

Lea también "En short y esposado" trasladan a Baduel a tribunal militar por "traición a la patria"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/