http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Entretenimiento

El ranking fue realizado por la Fundación Alberto Merani

Shakira, Shakira: Pies Descalzos es la mejor institución educativa oficial de Colombia

Shakira, Shakira: Pies Descalzos es la mejor institución educativa oficial de Colombia
- Foto: shakira.com
  •  
  • Nadines González Montiel
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 7:49 p.m.

"Gracias a toda la comunidad Pies Descalzos", manifestó la cantante tras conocer la noticia

El colegio de la fundación "Pies descalzos", de la cual la cantante Shakira es fundadora, y que busca brindar una mejor condición educativa a los niños de Barranquilla, fue escogido como el mejor colegio público de Colombia.

El estudio fue realizado por la Fundación Alberto Merani, en el que figuran las 25 mejores instituciones oficiales de esa nación, que han mejorado rápidamente su calidad educativa en los últimos cinco años. "Ellas no son los que tienen las puntuaciones más altas en el examen del ICFES, son las instituciones educativas que vienen subiendo sus resultados aceleradamente año a año (...) Por eso las llamamos Colegios Cohete", precisa la fundación Merani en su página web.

Detalles: Para responder a la pregunta de cuáles son los mejores y peores colegios de Colombia, la Fundación reunió y procesó todos los datos disponibles en las bases de datos del Icfes, de 2011 a 2015, en los casi 13.000 centros educativos que hay en el país, mediante un software especializado de medición y proyección, que muestra la velocidad de mejoramiento o desmejoramiento de cada institución educativa del país, tanto pública como privada.

En la página web de la fundación Pies Descalzos explican que los resultados del ranking señalan los colegios que han presentado una rápida y mayor evolución a nivel nacional durante los últimos 5 años, presentando la velocidad con la que se ha logrado obtener una educación de calidad, obteniendo el colegio de la fundación de Shakira el primer lugar.