https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Vida

Entérate de cuáles son las claves en este tránsito para los signos de tierra, aire, agua y fuego

Astrología: Piscis hace un llamado a la claridad y a no cegarnos con tanta carga emotiva

Astrología: Piscis hace un llamado a la claridad y a no cegarnos con tanta carga emotiva
- Ilustraciones: Sabrina Cabrera / Contrapunto
  •  
  • Albanela Ravelo
  • Domingo, 04 de Marzo de 2018 a las 12:53 a.m.

Ante tanta sensibilidad y retos de entereza en el entorno, nuestra astróloga, Albanela Ravelo, recomienda este domingo, sencillas limpiezas energéticas y ejercicios liberadores con el objeto de restablecer el equilibrio y la buena vibración

El signo de los peces, es la franja zodiacal más visitada del momento. Algo fundamental, con esta alineación en Piscis, es saber establecer los límites, el inicio y término en cada relación o circunstancia.

Si a esto le sumamos que el punto kármico venezolano, el de la confusión, se encuentra en Piscis, pues esto es un llamado a la claridad, a saber leer bien textos y situaciones antes de abalanzarse a opinar cegados por la carga emotiva.

En los albores de una elección presidencial, con una alineación pisciana, los límites entre convencionalismos y tabúes se manifiestan.

La frase existencial más famosa de Shakespeare, “To be or not to be” (Ser o no ser), también se manifiesta. ¿Qué será más noble? ¿Evadir, participar, no asistir, criticar, descalificar?… Estos astros alineados se dirigirán poco a poco al signo de la acción, Aries, y nos recuerdan la expresión de Alejandro Jodorowsky : “Ante la duda de hacer o no hacer, haz!”

Predicción cumplida

El 5 de julio de 2017, en el artículo "El cumpleaños de Venezuela y la activación de un nuevo ciclo", refiriéndome a los actores políticos, afirmé: “La configuración kármica dispuesta en sus mapas zodiacales habla de actores influyentes en un desenlace. Es decir, actores que inclinan la balanza para conducir el rumbo de la nación…

El nuevo actor … Exgobernador, exmilitar, abogado, exalcalde de Barquisimeto, exmiembro de la Constituyente del año 1999, se deslindó del chavismo, fundó su propio partido, miembro de la MUD, cuestionado por el Gobierno y por la oposición; sin embargo, su mapa natal lo perfila como líder de una nueva fuerza, donde se conjugan muchas posibilidades.”

Lee: http://contrapunto.com/noticia/el-cumpleanos-de-ve...

El pasado 27 de febrero (de 2018), este actor político, que participó en las pasadas elecciones regionales para reelegirse como gobernador de Lara y perdió, inscribió, contra todo pronóstico, su candidatura presidencial ante el CNE, cuando la Luna transitaba por el signo del león, esta vez, deslindándose de la MUD, siendo hasta ahora, el más conocido y polémico de los opositores inscritos.

Tanto él, como el actual presidente de Venezuela, tienen al signo Leo en su reto kármico o misión de vida, un aspecto conocido como Nodo Lunar Norte, cuyo ciclo de cada 18 años, se encuentra activo en la actualidad y hasta noviembre del presente año.

¿Qué significa que se encuentra activo? Entre otras cosas, que estos dos actores políticos, astrológicamente, hasta noviembre del 2018, tienen mayor acceso al Poder Ejecutivo y que son los posicionados para -en una elección presidencial-, mutuamente, “quitarle” votos al otro. Recordemos que el Poder Ejecutivo se extiende a presidente, vicepresidente, ministros, procurador y demás funcionarios que determinan la Constitución y las leyes.



El entorno y las energías alineadas en Piscis

Cinco astros se encuentran reunidos en la franja zodiacal de Piscis. Estamos en tiempos en que la salud física está intensamente asociada a una actitud espiritual que dé soporte ante el caos del entorno.

Los diagnósticos, pronósticos y el abordaje de cómo enfrentarlos, nos pone a prueba de asumir las situaciones con mayor naturalidad y entereza emocional para poder resolverlas.

El mensaje de los astros involucrados

- Neptuno, astro regente de Piscis, del mundo místico, imaginativo y sensible, se encuentra transitando por este signo, cuya repercusión en la salud, entendida como la integración armónica del cuerpo, la mente, el alma o espíritu, es contundente.

- El Sol o astro rey, provoca deseos de escapar de las dificultades y también ofrece el poder de la imaginación para afrontarlas.

- Mercurio, plantea estados de reflexión, de cuál será nuestra estrategia ante la vulnerabilidad y para fluir en medio del caos.

La incorporación de la intuición y de herramientas espirituales, es imperativa. No sólo de pan vive el hombre.

- Venus, astro del amor, las relaciones y la capacidad productiva, desde Piscis, nos habla de ser compasivos y comprensivos con nosotros mismos y los demás. La incorporación de herramientas artísticas, son indispensables en este momento, afinar nuestro espíritu para alimentarnos con el arte, la música, la poesía, la naturaleza, la inspiración, el crecimiento personal y cooperar para preservar nuestras relaciones en bienestar, ya que están a prueba. Apuesta a la armonía.

- Quirón, un asteroide cuya importancia astrológica lo sitúa en primer plano, para, en este momento histórico, educar el alma, sin dispersión, para enfocarse y encontrar soluciones a la altura de tanta sensibilidad.

Al estar expuestos a situaciones de dolor, esta alineación reta para alejarse del sufrimiento, agradecer lo bueno, centrarse en los afectos, los niños, el amor y la creatividad.

Limpiezas energéticas según tu signo zodiacal

Ante tanta sensibilidad y retos de entereza en el entorno, hoy presentamos a nuestros lectores, sencillas limpiezas energéticas y ejercicios liberadores con el objeto de restablecer el equilibrio y la buena vibración.

Estos se basan en la relación de cada signo zodiacal con los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua, una referencia de armonía que enmarca los 4 tipos de energía universales y los 4 arquetipos de consciencia.

Durante estos ejercicios, acompaña tu expresión a través de la música, con este poderoso mantra de los 4 elementos que reza: “Tierra mi cuerpo, Agua mi sangre, Aire mi aliento y Fuego mi espíritu”, haz click aquí.


Para los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

1- Una forma de restablecerte es activando tu cuerpo a través de una caminata en un parque, bailar (solo o acompañado), subir y bajar escaleras, limpiar tu casa o hacer algún tipo de ejercicio físico. Frota tu cuerpo .

2- Acude al poder purificador del fuego. Toma 3 o más varas de incienso de tu preferencia, siempre un número impar y pásala en círculos alrededor de tu cuerpo. También funciona quemar hojas secas de salvia, laurel, canela o incienso tradicional, mientras sientes cómo ese humo purifica tu cuerpo.

Para los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

1- Pon tus pies descalzos en el suelo, sentado, respira profunda y lentamente, mientras imaginas cómo tus pies atraen la fuerza revitalizadora que viene desde el centro de la Tierra, con sus plantas, sus piedras, dándote fortaleza como la raíz del árbol más frondoso. Si tienes piedras o cuarzos ponlas debajo de tus pies. Si puedes, pon tus pies descalzos sobre la grama.

3- Busca un aroma en una hierba, en una flor, en un aceite o en un perfume, respíralo, frótalo en tus manos y siente cómo te despeja y te limpia, mientras haces círculos sin tocarte alrededor de tu cuerpo.

Para los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario

1- Toma una respiración lenta y profunda y relájate. Practica varias respiraciones, tomando aire por la nariz y expulsándolo por la boca. Imagina que el aire que tomas limpia todo tu cuerpo y al exhalar expulsas la mala energía y los pensamientos negativos.

2- Escucha una música relajante, sonidos de campanas o cuencos tibetanos, mientras visualizas cómo cada sonido impregna tu cuerpo de una luz blanca purificadora.

Para los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

1- Ve a la ducha y date un buen baño mientras imaginas cómo el agua limpia tu cuerpo y tu mente de cualquier mala vibración, usa un jabón neutro, ej.: el jabón azul. Si no hay agua, rocíate así sea en pocas cantidades, sintiendo como cada chispa te purifica.

2- Recurre al poder ilimitado de la sal marina bien pulverizada, sola o mezclada con alguna hierba refrescante como romero, menta o hierbabuena. Si tienes agua suficiente, frótala por todo el cuerpo y enjuágate, si no, frótala en manos y pies y retírala con un paño húmedo.

Vaya mi agradecimiento a los lectores por mantener mi columna, en el top 5 de lo más leído por 2 años consecutivos. A todos, gracias!

Mis coordenadas: Instagram, Twitter, YouTube y FBK : @AlbanelaRavelo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/