https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

La tolda política confía en que mantendrá la gestión de Jorge Rodríguez

Podemos apoya candidatura de Érika Farías y niega dispersión del GPP en Caracas

Podemos apoya candidatura de Érika Farías y niega dispersión del GPP en Caracas
- Foto: AVN
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 3:25 p.m.

Siete toldas y movimientos sociales integrantes del Gran Polo Patriótico han expresado su apoyo a otra candidatura en la capital: la de Eduardo Samán

El partido Podemos descartó este lunes que haya una "dispersión del voto" entre las toldas que conforman el Gran Polo Patriótico y aseguró que apoya la candidatura de Érika Farías, la postulada por el PSUV, para el municipio Libertador de Caracas.

En rueda de prensa, el vicepresidente del partido Gersón Pérez, subrayó el "acompañamiento firme a la candidatura de la compañera Érika Farías en el municipio Libertador".

"No es verdad que hay una dispersión del voto. El Gran Polo Patriótico en su mayoría está acompañando la iniciativa, la propuesta de una mujer revolucionaria con probada solvencia moral e ideológica, y lealtad chavista, que es la compañera y hermana de la vida, Erika Farías", afirmó.

Foto: Miguel Hurtado

Indicó que apoyan esta candidatura y llaman a los caraqueños a acompañarla "convencidos de que Érika Farías continuará la labor realizada por un hombre que ha marcado pauta en materia de gestión en el municipio Libertador, que es Jorge Rodríguez".

A diferencia de Podemos, el Partido Comunista de Venezuela y Patria Para Todos lanzaron la candidatura de Eduardo Samán en desafío a la postulación del PSUV en la capital. Bravo Sur, Voces Antiimperialistas, Movimiento Gayones, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y Redes también favorecen a esta candidatura.

Lea también Partidos y chavismo de base se fueron en cayapa al PPT para darle su apoyo a Eduardo Samán

La tarjeta de UPP89, un movimiento que surgió desde el chavismo pero se deslindó del PSUV, lanza por su parte al candidato independiente Manuel Isidro Molina, con apoyo de Marea Socialista. Nicmer Evans, exdirigente de Marea Socialista, es también candidato en esa jurisdicción, con el apoyo de la tarjeta de Nuvipa.

Por la oposición hay dos candidatos: Maribel Castillo, de Avanzada Progresista y Óscar Arnal por el Partido Socialcristiano Copei.

Lea también PCV exige "un poco de respeto" al Gobierno: "Con nuestros voticos" ganamos elecciones