https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El partido afirmó que son "atinados" los nombramientos de nuevos ministros realizados por Maduro

Podemos apoya designación de Quevedo en Pdvsa: "tiene solvencia moral y credenciales"

Podemos apoya designación de Quevedo en Pdvsa:
- Fotos: Miguel Hurtado
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 3:09 p.m.

La tolda no tiene "opinión" sobre funcionarios en específico sobre los hechos de corrupción en Pdvsa, como el exministros Rafael Ramírez

Gerson Pérez, vicepresidente nacional del partido Podemos, expresó este lunes la aprobación de su tolda a los nuevos nombramientos de ministros realizados por el presidente Nicolás Maduro, particularmente la designación de Manuel Quevedo en el Ministerio de Petróleo y también como presidente de Pdvsa.

"Creemos pertinente la profundización y transformación de nuestra industria petrolera, en el caso específico del mayor general Quevedo tiene solvencia moral y credenciales en la práctica que auguran un buen síntoma de futuro en nuestra querida Pdvsa", afirmó el dirigente, que consideró "atinados" los cambios ministeriales.

Asimismo, expresó el apoyo del partido Podemos a las investigaciones sobre corrupción abiertas por el Ministerio Público en el sector petrolero, que han llevado a detenciones de varios gerentes de la estatal petrolera y a toda la directiva de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Lea también Maduro designa a Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo

"Acompañamos la lucha contra la corrupción que emprende el gobierno nacional con las distintas instituciones jurídicas del país. Son acciones ejemplarizantes (...) Nosotros no militamos ni acompañamos actos de corrupción", afirmó.

Consultado sobre si su partido considera que Rafael Ramírez, exministro y expresidente de Pdvsa, tiene responsabilidad en los hechos de corrupción investigados que se desarrollaron durante su gestión, Pérez indicó que no tienen una opinión directa "sobre algún compañero en específico", pero afirmó que apoyan que sancionen a quienes estén involucrados en corrupción, independientemente de su cargo.

"La responsabilidad jurídica es individual y cada persona tiene bajo su responsabilidad las acciones que emite o emana. De manera que ya la Fiscalía está activada (...) Estaremos evaluando y analizando paulatinamente cada una de esas acciones positivas en materia contra la corrupción y quien tenga responsabilidad, estamos seguros, las instituciones harán los propio", declaró.

Lea también PCV critica nuevos ministros de Maduro y exige acción urgente para garantizar alimentos

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/