https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Esta es la segunda agresión contra el gremio de la salud en menos de una semana

Policías del Zulia agredieron a médicos que protestaban en el Hospital Adolfo Pons

Policías del Zulia agredieron a médicos que protestaban en el Hospital Adolfo Pons
Policía del Zulia acaba con protesta en Hospital Adolfo Pons y detiene a dos médicos - Foto: Noticia al Día
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 1:31 p.m.

Durante el altercado los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor, fueron detenidos y trasladados hasta el comando de la policía de Irama

Trabajadores del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo fueron agredidos mientras protestaban y denunciaban este lunes la falta de insumos y medicinas, así como el déficit de personal que afecta al centro de salud.

Funcionarios de la Policía Regional del Zulia y de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la entidad agredieron al personal médico bajo el argumento de que las protestas estaban prohibidas.

Los médicos, enfermeras y personal obrero del hospital, adscrito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se encontraban manifestando frente a este centro de salud por la escasez de insumos y medicamentos. Asimismo, por la fallas en el servicio de luz y agua potable que afecta al centro de salud.

Los trabajadores de la salud bloquearon el paso vehicular en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, cuando la policía amenazó con llevarse a quienes participaban en la manifestación, momento en que los trabajadores formaron un cordón de seguridad para evitarlo.

Lea también Médicos del Hospital Vargas denunciaron al jefe de seguridad de MinSalud por agresiones

Durante el altercado los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor, fueron detenidos y trasladados hasta el comando de la policía de Irama, sin embargo, horas más tarde fueron liberados.

Esta es la segunda agresión contra el gremio de la salud que se registra en menos de una semana. El pasado jueves, civiles armados se presentaron en el Hospital José María Vargas, en Caracas, para acabar con una protesta organizada por los trabajadores de ese centro de salud.

Lea también Fetrasalud señaló a jefe de seguridad del ministerio por lo ocurrido en el Hospital Vargas

Con información de Efecto Cocuyo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/