https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regiones

La situación afectó el servicio de traslados para los universitarios

Polivargas detuvo autobús de la USB para obligarlo a tomar ruta de transporte público

Polivargas detuvo autobús de la USB para obligarlo a tomar ruta de transporte público
- Fotos: Rafael Briceño - Contrapunto/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 6:40 p.m.

La detención del conductor provocó el retraso del servicio de transporte en la mañana hacia la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar

Funcionarios de la Policía Municipal de Vargas detuvieron la mañana de este martes un autobús de la empresa JAV, contratada para ofrecer el servicio de transporte a la Universidad Simón Bolívar (USB) y obligarla a prestar el servicio público en la entidad.

El servicio de noticias de la USB reportó este martes que los funcionarios policiales detuvieron la unidad de transporte que cubría la ruta Caribe-USB Litoral.

Cuando el conductor se negó a dejar de prestar el servicio para la casa de estudios, y de mostrar su documentación como transportista de la USB, los funcionarios se lo llevaron detenido y retuvieron la unidad de transporte en el Destacamento de Macuto.

Lea también Cada vez más vacía la Universidad Simón Bolívar: 22% de alumnos no se reinscribió en 2017


Representantes del Departamento de Servicios de la USB se trasladaron a la sede policial para presentar los documentos de la universidad que verificaban la versión del conductor.

"A pesar de que todas las unidades que prestan el servicio de transporte institucional tienen los documentos en regla para cubrir las rutas estudiantiles y de trabajadores institucionales, esta no es la primera vez que detienen una unidad identificada con el logo de la USB, explicó la Dirección de la Sede del Litoral, pues el año pasado, en dos oportunidades, la Policía de la Gobernación hizo lo mismo con otros autobuses", reportó USB Noticias.

Lea también En la UCV hubo paro de profesores y los estudiantes denunciaron crisis de transporte

La Dirección de la Sede del Litoral contactó a la Alcaldía del Municipio Vargas y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado para exponer el caso y pedir respeto a las rutas y horarios del servicio de transporte universitario, que beneficia a más de 2 mil integrantes de la comunidad uesebista.

La detención de la ruta de transporte afectó el servicio en la mañana, en los horarios de las 8:30 am y 9:30 am, en una jornada que además estuvo marcada por el paro de profesores convocado por los gremios que reclaman mejoras salariales.


Con información de USB Noticias

Lea también FAPUV extendió por 48 horas el paro universitario: hasta el jueves 17 de mayo

Lea también ¡Vargas saliendo!: Cuando Sitssa no se da abasto le da ventaja a los piratas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/