http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

"Están especulando brutalmente"

PPT acusa a comerciantes de aumentar precios por razones políticas y electorales

PPT acusa a comerciantes de aumentar precios por razones políticas y electorales
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 11:14 a.m.

Los precios troquelados en algunos productos "no son los acordados", insistió Ilenia Medina, secretaria de organización de Patria Para Todos

El aumento del precio de los alimentos fue atribuido por el partido Patria Para Todos (PPT) a una estrategia del sector comercial para alterar el resultado de las elecciones de gobernadores del 15 de octubre.

Los precios "fueron incrementados nuevamente con la intención de afectar los resultados electorales", acusó Ilenia Medina, secretaria de organización del PPT.

También señaló al sector transporte porque, presuntamente, planificaría parar el servicio: "En muchos lugares el sector transporte intenta repetir la misma jugada que intentaron hacer para la asamblea nacional constituyente".

Ilenia Medina: "Están especulando brutalmente"


El Gobierno Nacional anunció que acordaría los precios de 50 bienes y servicios con el sector privado. El presidente Nicolás Maduro dijo que los primeros precios debían ser publicados esta semana, cosa que no sucedió. El vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, indicó en septiembre pasado que había precios acordados para rubros como maíz, arroz, café y azúcar. "No es un precio impuesto, se establecieron mecanismos claros de estructura de costos", insistió El Aissami.

"Hay un sector privado opositor que promueve la guerra económica y está nuevamente jugando con los intereses del país, con los precios acordados que los están desconociendo", criticó Ilenia Medina.

Los precios troquelados que tienen algunos productos, según Medina, "no son los acordados".

"Están especulando brutalmente", insistió la dirigente pepetista. El PPT solicitó que las ocho leyes económicas que propuso el presidente Nicolás Maduro a la asamblea constituyente "deben salir a la calle, porque todo aquel que esté especulando sobre el bolsillo y el malestar de la gente tiene que tener prisión".

No es la primera vez que la dirigencia del chavismo asegura que los incrementos de precios formarían parte de una estrategia para perjudicar al Ejecutivo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/