http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

Es el candidato por el partido azul y por el Partido Comunista de Venezuela

PPT confirma candidatura de Eduardo Samán en Caracas: el CNE admitió la postulación

PPT confirma candidatura de Eduardo Samán en Caracas: el CNE admitió la postulación
- Fotos: Anthony Ascer Aparicio (Archivo)
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 10:12 a.m.

Después de un encuentro con la rectora Socorro Hernández, se resolvió el problema con la postulación del candidato en Caracas

La secretaria de organización del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, afirmó este martes que la candidatura de Eduardo Samán fue admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de varios obstáculos durante su presentación ante el ente comicial.

En entrevista transmitida por Unión Radio, Medina indicó que después de superar las trabas del proceso, oficialmente Samán se convirtió en el candidato del PPT y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

"Volvimos a iniciar el proceso completo y ya está admitido. Nos falta un detalle, que nos parece sumamente importante, que es que aparezca en la pantalla, en el tarjetón de la pantalla. Que aparezca su nombre, exactamente en las mismas condiciones en las que aparezcan los demás candidatos", comentó la dirigente.

Lea también PPT culpa a "mano peluda" del CNE de "desaparición" de candidatura de Eduardo Samán

Según relató, Samán había sido originalmente presentado como candidato por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), mientras que el PPT había inscrito a Rafael Uzcátegui para guardar la plaza de candidatura ante el Poder Electoral.

"Lo que está en la ley es que todos los partidos tienen derecho a postular, pueden varios partidos postular a la misma persona, y quien lo haga primero es el partido principal y los que hacemos después somos adherentes", explicó Medina.

Lea también PCV exige "un poco de respeto" al Gobierno: "Con nuestros voticos" ganamos elecciones

Ilenia Medina con Eduardo Samán. Foto: Anthony Ascer Aparicio/Archivo

En este sentido, el MEP se convirtió en el partido principal de la candidatura y el PPT y el PCV se unieron como adherentes a la postulación, pero posteriormente el MEP lo sustituyó.

"Nosotros fuimos a llevar los recaudos para convertirnos en el partido principal (ante el CNE). Una funcionaria que se pasó de eficaz no quiso aceptar las carpetas, lo correspondiente para convertirnos en partido principal, pero ya estaba en marcha el proceso para adherirnos", comentó Medina.

Sin embargo, al cierre de las postulaciones el sistema daba por rechazada la solicitud del PPT y como "no presentada" la del PCV, lo que habría dejado a Samán fuera de las candidaturas.

Para atender esta situación, ambos partidos tuvieron una reunión el lunes con la rectora Socorro Hernández, que recibió los reclamos de ambas toldas y, tras el encuentro, el sistema confirmó como admitida la postulación de Samán.

Lea también Eduardo Samán: no me voy a vender ni me voy a rajar