https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

El mandatario participará, en medio de tensiones, en la asamblea general de las Naciones Unidas

Presidente cubano Díaz-Canel visita por primera vez Estados Unidos

Presidente cubano Díaz-Canel visita por primera vez Estados Unidos
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 24 de Septiembre de 2018 a las 12:04 a.m.

La agenda del mandatario cubano iniciará este lunes con una intervención en la Cumbre de la Paz "Nelson Mandela" y luego se reunirá con grupos de solidaridad con Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó este domingo a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la asamblea general de las Naciones Unidas, en un momento de tensiones con el Gobierno de Estados Unidos, país que visitará por primera vez.

Díaz-Canel pronunciará un discurso en el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que comienza el próximo martes 25 y además participará en varias reuniones de alto nivel.

Aunque la agenda de reuniones bilaterales del mandatario no ha sido difundida oficialmente, se sabe de momento que se verá con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y es probable que también lo haga con la titular de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Lea también 128 jefes de estado participarán en próxima asamblea general de la ONU

Asimismo, es probable que mantenga encuentros con representantes de países aliados de Cuba como Venezuela, Rusia, Bolivia, Nicaragua, China o Irán, mientras que Washington ha descartado que se vaya a producir una bilateral con el presidente Donald Trump.

La agenda de Díaz-Canel en EEUU comienza mañana lunes con una intervención en la Cumbre de la Paz "Nelson Mandela", seguido por un encuentro con grupos de solidaridad con Cuba en la iglesia bautista Riverside, en el barrio de Harlem.

Su viaje tiene lugar en momentos de retroceso en la relación bilateral debido a la postura contraria de Trump al acercamiento con la isla impulsado por su antecesor, Barack Obama, y a los misteriosos incidentes de salud sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana, que todavía se investigan.

Lea también Delcy Rodríguez calificó a Almagro de "patético" y lo denunciará ante la ONU

El último viaje de un mandatario cubano a Estados Unidos tuvo lugar en 2015, cuando el entonces presidente Raúl Castro participó en la Asamblea General de la ONU, en pleno "deshielo" y pocos meses después de la reapertura de embajadas entre ambos países.


Con Información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/