https://www.navicu.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Nelson Martínez indicó que activarán plantas de procesamiento en Anzoátegui

Presidente de Pdvsa afirma que aumentarán producción de gasolina en el oriente del país

Presidente de Pdvsa afirma que aumentarán producción de gasolina en el oriente del país
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 9:41 a.m.

La producción de combustible permitirá el abastecimiento en el oriente y el sur del país

El presidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, afirmó este miércoles que la empresa potenciará la producción de gasolina de diferente octanaje y de diésel en el oriente del país, para lo que se activarán dos plantas de procesamiento de gasolina de alto octanaje en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

"En materia de producción de combustible, en Puerto La Cruz estamos arrancando lo que corresponde a destilación inicial, produciendo componentes de gasolina de muy alto octanaje, para esta semana debemos arrancar con dos plantas que producen gasolina de muy alta calidad. Se estima que la próxima semana tendremos producción de gasolina y diésel de alta calidad en Puerto La Cruz", señaló durante la recepción de dos desaladores para optimizar la refinación petrolera en el puerto de Guanta.

En este sentido, estimó que estas medidas aumentarán la producción en más de 34 mil barriles de combustible, principalmente para abastecer el oriente y el sur del país.

Lea también Pdvsa dice que garantizará gasolina "aún en los peores escenarios"

El presidente de Pdvsa, Nelson Martínez. Foto: AVN

Afirmó que equipos del Ministerio de Petróleo y Minería y de Pdvsa se mantienen desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la distribución de gasolina hacia las estaciones de servicio desde los centros de refinación, por lo que exhortó a la población a mantener la calma por la escasez de gasolina que se ha reportado en algunas entidades en las últimas semanas.

"Todos los estados cuentan con abastecimiento, llevamos un control y monitoreo continuo a diario. Estamos monitoreando las actividades de todo tipo, incluso las actividades potenciales de saboteo que pueden existir para crear nerviosismo innecesario. El llamado es la tranquilidad. Hay abastecimiento de gasolina, tenemos todo el monitoreo y control de abastecimiento a nivel nacional", aseguró.

Lea también Brasil inició "operación bachaquero" contra tráfico de gasolina en frontera con Venezuela


Con información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/