https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Destacó el sistema electoral por su capacidad tecnológica

Presidente del Ceela llama a sectores del país a trabajar en proceso de diálogo

Presidente del Ceela llama a sectores del país a trabajar en proceso de diálogo
- Foto: Prensa Cancillería
  •  
  • AVN
  • Lunes, 21 de Mayo de 2018 a las 6:06 p.m.

Durante un encuentro en Caracas con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que este diálogo es fundamental para "ir hacia un futuro mejor a base del diálogo y del amor a la República Bolivariana de Venezuela"

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, exhortó a sectores políticos del país a trabajar en el proceso de diálogo convocado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro que sostuvo en Caracas con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que este diálogo es fundamental para "ir hacia un futuro mejor a base del diálogo y del amor a la República Bolivariana de Venezuela".

Lea también Acompañantes del Ceela afirman que comunidad internacional debe reconocer las elecciones

A propósito del acompañamiento que ofreció el Ceela en los comicios de este 20 de mayo, Moscoso destacó el sistema electoral.

"Hemos sido testigos de cómo en América Latina se han ido desarrollando los procesos electorales aprovechando la tecnología, pero el que mejor lo ha logrado por la decisión política de entrar en la tecnología es un gobernante: el presidente Chávez en su momento", expresó.

Lea también China pidió respetar resultados en Venezuela y sugirió la vía legal para aclarar dudas

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, resaltó que este consejo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el sistema electoral venezolano, ya que ha presenciado comicios efectuados en el país durante los últimos años.

Igualmente, Moscoso celebró que el Ceela ha estado presente en muchos de los procesos electorales desarrollados en América Latina. Recordó que recientemente estuvieron en El Salvador y que también viajarán a Colombia para presenciar las elecciones presidenciales, así como a México.

Lea también Sanciones tras el 20-M: Venezuela no podrá vender deuda ni activos públicos en EEUU

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/