https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La ONG Foro Penal, cifraba en 301 los "presos políticos"

Preso político Villca Fernández será excarcelado este 14J: lo dijo el gobernador de Mérida

Preso político Villca Fernández será excarcelado este 14J: lo dijo el gobernador de Mérida
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 9:04 p.m.

Ramón Guevara dijo que "el compromiso" es que a primeras horas de la mañana le sea entregado Fernández en el aeropuerto de Maiquetía

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que este jueves será excarcelado el dirigente estudiantil Villca Fernández, como parte de las acciones de la comisión de la verdad de la constituyente.

Guevara dijo a la prensa que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que Fernández, de 34 años, será excarcelado.

El dirigente estudiantil fue detenido en enero de 2016, acusado de "instigación al odio y difusión de información falsa".

Guevara dijo que "el compromiso" es que a primeras horas de la mañana le sea entregado Fernández en el aeropuerto de Maiquetía, para ser llevado al estado Mérida, de donde es oriundo.

Lea también Foro Penal confirma excarcelación de 11 presos políticos de 4 cárceles del país

Rodríguez señaló que las liberaciones fueron gestionadas por la Comisión de la Verdad de ese órgano, a pedido de Maduro "en aras del diálogo nacional y la reconciliación".

Desde el 1 de junio pasado han sido liberados 123 presos señalados de "violencia política", entre ellos el exalcalde Daniel Ceballos, el general retirado Ángel Vivas y el diputado Gilber Caro.

Como parte esa solicitud, también fue liberado Raúl Emilio Baduel, hijo del encarcelado general Raúl Isaías Baduel, antiguo aliado del fallecido Hugo Chávez.

Lea también Comisión de la Verdad otorga beneficios procesales a 43 presos políticos

La ONG Foro Penal, cifraba en 301 los "presos políticos" antes de estas excarcelaciones.


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/