https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

Fue organizado por Excelsior Gama

Primer concurso de mini chefs de Venezuela tiene dos ganadores de 11 y 14 años de edad

Primer concurso de mini chefs de Venezuela tiene dos ganadores de 11 y 14 años de edad
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Luna Perdomo | @LunaPerdomo
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 11:33 a.m.

Cien niños entre 9 y 14 años compitieron el fin de semana preparando platos dulces y salados para ganar una beca gastronómica y llevarse el título del primer mini chef de Excelsior Gama

El pasado fin de semana la cadena de supermercados Excelsior Gama realizó el primer concurso de mini chefs de Venezuela, donde cien participantes de entre nueve y catorce años de edad compitieron elaborando tequeños de chocolate, torta de queso, bruschettas, fajitas de pollo y vegetarianas, hamburguesas, una torta de chocolate y otros platos.

Jonathan Figueroa, de 11 años de edad, y Danna Silva, de 14 años, fueron los ganadores del primer lugar de la final, en las categoría A y B, respectivamente, que se decidió con la preparación de una choco cake en 40 minutos, receta que aseguran los organizadores “fue totalmente sorpresa”.

El postre de chocolate de Figueroa y Silva los hizo ganarse una beca en la escuela de cocina Chefcitos, equipos de cocina cortesía de Excelsior Gama y otros productos de los patrocinantes del concurso.

A la cocción de la torta de chocolate fueron 14 los mini chefs que llegaron, siete por cada categoría. En medio de estrés, angustia y los gritos de los familiares los niños iniciaron la prueba final.

El reloj descontó los 40 minutos y las tortas estaban listas y decoradas. Los tres chefs que conformaron el jurado: Guaicaipuro Lameda, Nathalie Silva y Leslie Núñez, las probaron una a una para decidir quienes serían los tres ganadores de cada categoría.

Guaicaipuro Lameda, chef

El tercer lugar de la categoría A, lo ocupó Mariangel Primera y el segundo puesto fue para Luci Cocci. Por la categoría B el tercer lugar fue para David Delgado y el segundo para Luisangel Sigo.

Mariangel Primera (tercer lugar/categoría A)

Organizadores ya piensan en el evento para 2018

Gueisy Millán, gerente de mercadeo de Excelsior Gama, dijo que este evento se organizó “pensando en el talento culinario que hemos descubierto en algunos niños” y para también “exaltar la profesión del cocinero”.

Millán prefiere ver las oportunidades que hay en Venezuela y asegura que aunque “sean tiempos de crisis, siempre hay oportunidades”. Igualmente cree que en el país “hacen falta más espacios como estos para que la familia pueda reunirse y celebrar”.

El éxito de la actividad ya hace pensar a los organizadores que "el próximo año el concurso de mini chef es un hecho", comentó a Contrapunto Gueisy Millán.

Finalistas del concurso

Ganador del primer lugar de la categoría A nunca ha estudiado cocina

“Guao” fue el grito de sorpresa que dio Jonathan Figueroa, cuando lo anunciaron como el ganador del primer lugar de la categoría A. Este pequeño de 11 años nunca ha estudiado cocina y asegura que ha estado aprendiendo con una tía. Su inspiración, cuenta, viene de la chef estadounidense Anna Olson.

“Mi tía me está ayudando y enseñando”, dijo emocionado, mientras celebraba haberse ganado la beca con la Chef Nathalie Silva.

A Figueroa lo que más le gusta cocinar es salado, pero dice que al enterarse que la prueba final sería una choco cake no sintió tanta presión. Entre risas afirma que el mayor estrés lo sentía en casa cuando su mamá lo ponía a practicar.

Ganadora del primer lugar en la categoría B sueña con ser una chef internacional

Danna Silva, ganadora del primer lugar en la categoría B, también prefiere la cocina salada, pero con la preparación de la choco cake dijo sentirse "segura porque no era la primera vez que yo hacía este tipo de receta”.

Danna ha estado en los planes vacacionales de la chef Nathalie Silva y recuerda que cocina desde los seis años de edad.

Asegura que “la mejor experiencia es el primer lugar” porque sus metas a futuro “son ser una chef reconocida a nivel mundial”.

Entre las marcas patrocinantes que se encargaron de realizar degustaciones se encontraban Mr. Músculo, Maizina Americana, Diablitos Underwood, La Montserratina, Maizoritos, Plumrose, Rikesa, McCormick, Galletas Puig, Charcutería Tovar, Clic, Hermo y Kelloggs.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/