http://www.venamcham.org/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

El padre de una liceísta también falleció

Propatria: Adolescente salvó a su amiga antes de morir aplastado por una pared de su liceo

Propatria: Adolescente salvó a su amiga antes de morir aplastado por una pared de su liceo
El Cecilio Acosta cerró hoy sus puertas por luto, los estudiantes de bachillerato y primaria aprovecharon la tarde libre para ir al velorio de su compañero - Fotos: Daniel Blanco

Según Janet Cacique, prima del fallecido, la joven que se encontraba en el área de impacto fue salvada por Lino, quien la empujó para sacarla del trayecto de los ladrillos

"Escuchamos un temblor y quedamos cubiertos de tierra. Cuando nos volteamos vimos a Lino tirado en el piso, a dos pasos de nosotros” Así recuerdan los estudiantes del Instituto Cecilio Acosta, de Propatria, los últimos momentos de Lino Daniel Beratti (16), estudiante de cuarto año en ese mismo liceo, quien falleció este lunes en la tarde cuando una pared de la institución educativa les cayó encima a sus amigos.

Minutos antes del suceso, el adolescente salió hacia la parte exterior del colegio junto a 10 de sus compañeros de clases. Todos tenían en mente devolverse a sus hogares cuando la pared del instituto privado se desprendió y varios bloques de ladrillos cayeron sobre ellos. Los estudiantes que se encontraban frente al grupo salieron ilesos pero Lino, una estudiante y un adulto mayor, quedaron en medio de los escombros.

“Yo quede en shock y no me podía mover”, recordó uno de los jóvenes que iba al frente del grupo. “Queríamos recoger a mi amigo pero la gente no me dejaba porque podía empeorar las cosas. Al rato llegó el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y recogió a los tres en una patrulla; se tardaron mas de media hora porque ningún profesor del liceo quería ir con ellos", dijo otro de los sobrevivientes.

Según Janet Cacique, prima del fallecido, la liceísta que se encontraba en el área de impacto fue salvada por Lino, quien la empujo para sacarla del trayecto de los ladrillos. Al menos cinco padres y representantes confirmaron la versión ofrecida por Janet y agregaron que la joven salvada por Lino quedó lesionada pero se encuentra fuera de peligro. El adulto mayor herido falleció la mañana de este martes, luego de pasar varias horas en terapia intensiva.

Representantes y miembros de la comunidad se presentaron esta mañana en las afueras del plantel para protestar contra la directiva, a la que responsabilizaron del accidente. Yoebehtt Enjuri, vocera del grupo de padres, acusó a la directiva de ignorar el deterioro del edificio y presuntamente sobornar a las autoridades para evitar inspecciones. Personal del plantel se negó a ofrecer declaraciones sobre el hecho.

“Nosotros no podemos permitir que los estudiantes vuelvan a clases como si nada. Necesitamos que se evalúe la estructura y se determine si sirve o no; si no sirve, deben de suspender las clases”, expresó Ada Avilés, representante de un estudiante de cuarto año, el mismo salón que cursaba Beratti. Avilés se mostró indignada ante el incidente: “Pudo haber sido un hijo de cualquiera de nosotras”.

Otros representantes aseguraron que una comisión de los Bomberos de Distrito Capital se comprometió a evaluar la infraestructura del plantel para determinar responsabilidades. El Cecilio Acosta cerró sus puertas este martes por luto. Los estudiantes de bachillerato y primaria aprovecharon la tarde libre para ir al velorio de su compañero.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros