http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

El partido terminó 6-5 en favor de los boricuas

Puerto Rico le gana a Estados Unidos y pasa a la semifinal del Clásico

Puerto Rico le gana a Estados Unidos y pasa a la semifinal del Clásico
- Foto El Nuevo Día
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 1:52 p.m.

El triunfo de Puerto Rico significó la eliminación de Venezuela

La selección de Puerto Rico mantuvo su racha triunfal en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer esta noche por 6-5 a la de Estados Unidos en la cuarta jornada del Grupo F y consiguió el pase a las semifinales del torneo, además de mantener el invicto (5-0).

El triunfador desde el montículo fue el abridor Seth Lugo (2-0), que trabajó cinco entradas y dos tercios para permitir cinco imparables, incluidos dos jonrones solitarios, y le hicieron tres carreras limpias.

El derecho puertorriqueño dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales después de realizar 72 lanzamientos y 45 ponerlos en la zona del "strike" ante los 32.463 espectadores que se dieron cita en el Petco Park de San Diego, donde se disputó el partido.

El bateo oportuno y productor de Puerto Rico lo encabezó Carlos Correa y Carlos Beltrán, ahora compañeros con los Astros de Houston, que se fueron de 3-2 y 4-2, respectivamente, para anotar e impulsar una carrera cada uno.
Aunque Estados Unidos reaccionó al inicio de la segunda entrada con la primera carrera, que anotó el tercera base Arenado, de origen cubano-puertorriqueño, con sencillo productor del primera base Hosmer, el daño ya estaba hecho.

Tampoco el cuadrangular solitario que el receptor Posey, de los Gigantes de San Francisco pegó en la parte alta de la quinta entrada cambió la historia del partido.


Ni el que le siguió en la parte alta de la sexta, otro bambinazo solitario del jardinero Adams Jones también contra Lugo, porque en la baja surgió de nuevo la gran labor ofensiva de equipo de Puerto Rico que aprovechó al máximo el error de lanzamiento de Arenado desde tercera para que Pagán llegase seguro a segunda.

Mientras que Javier Báez y Rosario anotaban el par de carreras que le daban de nuevo a Puerto Rico la tranquilidad en el marcador y frenaban la racha anotadora de Estados Unidos, que nunca se rindió, pero al final no pudo con la "magia" ganadora de la novena del encanto.

Con informacion de EFE


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/