http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Clásico Mundial

Puerto Rico y Holanda se retan en la primera semifinal

Puerto Rico y Holanda se retan en la primera semifinal
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 12:27 p.m.

Los boricuas llegan con la mejor generación de peloteros de los últimos años y con seis triunfos al hilo en la presente edición

La novena boricua se perfila, por lo demostrado en las dos primeras rondas, que es el equipo favorito en la eliminatoria, pero Holanda, que acude de nuevo a la cita de los cuatro mejores sin ninguna presión, espera mostrar que en el diamante todo puede suceder.

Esa es la filosofía que también mantiene el veterano piloto de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, que advierte que en un juego de pelota puede suceder cualquier cosa.

Los que sí tiene muy claro la delegación de la Isla del Encanto es que nadie va a bajar la guardia y que lo conseguido hasta ahora no significa nada si no culminan el trabajo que dejaron pendiente cuando en la edición del 2013 cayeron derrotados en la final por República Dominicana (0-3), que la pasada noche fue eliminada por Estados Unidos.

"Esa es la mejor demostración que las victorias y los títulos se logran en el campo", declaró Rodríguez al llegar a Los Ángeles. "Dominicana tenía un tremendo equipo, son los campeones, pero al final los Estados Unidos hicieron que las jugadas decisivas cayesen de su lado".

Rodríguez no ha tenido otro mensaje desde que se reunió todo el equipo en Arizona para trabajar la nueva edición del Clásico Mundial de jugar más unidos que nunca, todos una piña, y saber que todos son importantes de cara a lograr el triunfo final.

"Estamos en Los Ángeles porque hemos jugado con la misma intensidad en todos los partidos tanto en la primera ronda como en la segunda", subrayó Rodríguez. "Debemos seguir jugando y ganar otros dos partidos, eso es todo lo que tenemos que conseguir".

En cuanto al duelo contra Holanda, equipo al que respeta al máximo, Rodríguez reiteró que lo que sí tiene muy claro es que Puerto Rico ha llegado a Los Ángeles listo para competir al máximo.


"No vamos a descubrir la clase que tienen los equipos semifinales", valoró Rodríguez, que repite en el puesto de piloto con Puerto Rico. "Debemos concentrarnos en el partido y eso es todo lo que tenemos que hacer, del resto lo desarrollaremos en el campo".

Holanda (4-2), que ha llegado a la semifinal por segundo Clásico consecutivo, ha ido de menos a más y están de nuevo con la opción de alcanzar su primera final, algo que llenaría de felicidad al veterano manejador de la novena europea, el "trotamundos" del béisbol, Hensley "Bam Bam" Meulens, que desempeña su labor como entrenador de bateo de los Gigantes de San Francisco.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/