http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Los Consejos Legislativos en poder del PSUV no deben prestarse para una arbitrariedad, subrayó

Rafael Narváez pide a Maduro “sosiego” y no forzar a gobernadores a ir a la constituyente

Rafael Narváez pide a Maduro “sosiego” y no forzar a gobernadores a ir a la constituyente
- Foto: Jonathan Lanza/Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 5:18 p.m.

El abogado y activista de derechos humanos Rafael Narváez pidió a la Asamblea Nacional evaluar bien las consecuencias de nombrar un nuevo CNE

Después de las elecciones de gobernadores lo que el país necesita es un poco de tranquilidad, y la manera de lograrlo es dejar que los gobernadores electos sean juramentados por los Consejos Legislativos y no por la asamblea constituyente, manifestó el abogado y activista de derechos humanos Rafael Narváez.

La constituyente es un elemento perturbador de la paz del país, dijo Rafael Narváez. Foto: Anthony Aparicio/Archivo

Ante el silencio de los funcionarios e instituciones no asumen el afrontar “un estado de derecho torcido” lo que queda es exigir al presidente Nicolás Maduro que no obligue a los mandatarios opositores a presentarse ante la asamblea constituyente. “Busquemos el sosiego”, instó al mandatario nacional.

El jefe del Estado dijo el viernes 20 de octubre que, si los gobernadores opositores no van a la constituyente, se repetirán las elecciones en esas entidades.

Pero además los Consejos Legislativos en poder del PSUV no deben prestarse para una arbitrariedad, subrayó. “La historia los va a condenar como parlamentarios”, advirtió Narváez.

La constituyente, sostuvo, es un elemento perturbador para la paz del país. No hay una asamblea constituyente en el mundo que pueda arrogarse las atribuciones de un Consejo Nacional Electoral, criticó Narváez. Pero además, la Constitución Nacional, aprobada en 1999 por voto mayoritario, sigue vigente. “La Carta Magna está viva y vigente, nadie la puede profanar”.

El abogado pidió a la Asamblea Nacional (AN) sopesar las consecuencias de nombrar un nuevo CNE que no podrá asumir sus funciones y que posiblemente será perseguido por el Sebin, como sucedió con el Tribunal Supremo de Justicia designado por el Parlamento. “Hay que hablarle claro al país”, encaró a la oposición.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/