https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Aseguró que la solicitud del jefe de Estado vino por "sus opiniones"

El fin de las especulaciones: Ramírez renunció a su cargo en la ONU a solicitud de Maduro

El fin de las especulaciones: Ramírez renunció a su cargo en la ONU a solicitud de Maduro
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 05 de Diciembre de 2017 a las 1:44 p.m.

"No quiero imaginar que ahora arrecien los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la Revolución y el país como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras", manifestó en un documento

Este martes el expresidente de Pdvsa confirmó su renuncia al cargo de embajador de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual calificó como una medida que tomó "a solicitud del presidente de la República", Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por el propio Ramírez a través de su cuenta en la red social Twitter en la que avisó que se le ha "removido por mis opiniones". "Me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante Chávez", agregó.

Además del anuncio, el tuit está acompañado por un documento en el que detalló que "ha desempeñado sus funciones, como siempre lo ha hecho, agregado estrictamente a nuestro ordenamiento jurídico".

En el documento de cuatro páginas Ramírez también explica que, tras tantos años a la par del gobierno venezolano y tras ocupar los cargos que le han designado (incluyendo el de presidente de Pdvsa), él "no concibe otro curso de actuación distinto al que lo mantenga al lado de la Revolución Bolivariana y de los más altos intereses de nuestro país".

"No quiero imaginar que ahora arrecien los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la Revolución y el país como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras. Es la nueva forma de hacer política con "p" minúscula que se ha impuesto, en una comunión de intereses y bajos propósitos, coincidentes con las matrices de opinión de la derecha, cosa que era inimaginable en tiempos de la Revolución con el Comandante Chávez. No con el ánimo de escudarme en su nombre, sino para compartir una experiencia que a todas luces fue exitosa y que le brindó al país un período de más de una década de estabilidad, crecimiento y desarrollo. Todo el país reconoce los aportes que nuestro sector hizo en esos años extraordinarios de progreso económico-social. No reconocerlo y atacarlo, es sólo producto de un cálculo político, egoísta y mezquino", expresó en el texto.

El lunes Ramírez había eliminado de "su cuenta su cargo como embajador de Venezuela ante la ONU".

Lea también Reuters no pudo confirmar remoción de Ramírez quien podría pronunciarse hoy en Nueva York

Fiscal sobre Ramírez: "No queremos personalizar esta actuación"

Este martes la agencia Reuters consultó al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sobre si el Ministerio Público prepara una acusación formal contra el exministro Rafael Ramírez.

Saab declaró sobre el asunto: “Yo pienso que las cosas que hemos hecho han sido realmente impecables y han sido de una pulcra línea de pensamiento y de acción; por el estricto respeto no solo a la reserva legal, sino a las investigaciones en marcha que se hacen, donde jamás el titular del Ministerio Público como vocero adelanta información previa a una acción judicial; por lo tanto, nosotros nos hemos reservado y no queremos personalizar esta actuación ,porque esto no tiene que ver con una persona, con dos personas, sino con tramas, que son casos que se van uno a otro uniendo, estilo la novela negra".

"Por lo tanto, nosotros actuamos en función de hechos, desentrañamos un hecho, investigamos una causa y de ahí surgen nombres y en función de hecho, arrancan investigaciones de carácter formal”, agregó el fiscal.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/