https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La polémica obra se estrena este jueves 12 de octubre y estará en cartelera hasta el 29

Rajatabla cumple aniversario con un clásico de Brecht: “Terror y miseria del Tercer Reich”

Rajatabla cumple aniversario con un clásico de Brecht: “Terror y miseria del Tercer Reich”
Un elenco de figuras actorales jóvenes escenifican "Terror y Miseria del Tercer Reich", de Brecht - Foto: cortesía Rajatabla
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Octubre de 2017 a las 8:04 p.m.

Con el polémico Bertol Brecht y sus denuncias acerca de hombres y mujeres terriblemente perseguidos en Alemanía nazi, por su identidad sexual, ideología política y religiosa, principalmente los judíos, regresa Rajatabla dirigida por Marisol Martínez

Fiel a su tradición, desde que fuera fundado por el actor y director Carlos Giménez, el icónico grupo de teatro Rajatabla celebra su 46 aniversario de creado a partir de este jueves 12 de octubre, con un clásico de Bertol Brecht: Terror y miseria del Tercer Reich, bajo la dirección de Marisol Martínez.

Esta obra muestra en 24 pequeñas micro historias las miserias y terrores que asfixiaron a la población alemana, con el único fin de vanagloriar a un líder y un régimen que quería apoderarse del mundo.

Las 24 breves historias relatan el funcionamiento de un sistema represivo en el cual hombres y mujeres son terriblemente perseguidos por su identidad sexual, su ideología política y religiosa, siendo atacados principalmente los judíos, señalados y segregados de sus propias vidas, brutalmente maltratados, delatados por sus parientes y amigos, quienes deben sobrevivir sometidos al sistema nazi.

Rajatabla eligió este texto del autor político y polémico Bertolt Brecht, quien sigue vigente en pleno siglo XX, y que a través de la visión de Marisol Martínez, propone hacer de este montaje una metáfora para generar una reflexión en el espectador sobre los sistemas de gobierno y otros poderes económicos que operan en el mundo.

La pieza cuenta con un elenco conformado por Rossana Hernández, Carolina Torres, Gonzalo Guerrero, Kevin Jorges, Jósbel Lobo y Armando González, con fotografía de Noel Cisneros; video de Diego Abreu Calderón y Mary Duarte; dirección vocal de Juan Pablo García, y vestuario de Marisol Martínez y Andrea Pedrón. Completan el equipo de producción, en la escenografía, Héctor Becerra y Pedro Rondón; iluminación de David Blanco; sonido de Eduardo Bolívar, asistencia de escena de Miguel Mendoza, asistencia de dirección de Armando González, producción artística de Luz Dary Quitian, Francisco García y Hany Rivera; producción ejecutiva de Hany Rivera, y la producción general de William López.

Terror y miseria del Tercer Reich se podrá ver a partir de este 12 de octubre y estará en cartelera hasta el 29 de octubre en la Sala Rajatabla (Av. Morelos, entre Teatro Teresa Carreño y Unearte), los jueves y viernes a las 7:00 pm, y sábados y domingos a las 6:00 pm (excepto este domingo 15). Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/