http://www.venamcham.org/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

El director del Sebin acusó a Carlos Ocariz de un ataque con granada que ocurrió en Petare

Ramos Allup: citación del Sebin a Ocariz busca "desarticular" preparativos para el 20%

Ramos Allup: citación del Sebin a Ocariz busca
- Foto: Rafael Briceño / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 1:42 p.m.

El alcalde del municipio Sucre insistió en que el Gobierno "está montando una olla" y aclaró que "ni la persecución política ni nadie" los sacará de su foco para los próximos 26, 27 y 28 de octubre

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se refirió este martes a la citación que efectuó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en la noche del lunes.

"Lo que quieren es desarticular nuestro preparativo para la recolección del 20% de manifestación de voluntades para el referéndum revocatorio presidencial al crear complicaciones con nuestro jefe de comando de campaña", afirmó en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Por su parte, el alcalde insistió, por el mismo medio, que el Gobierno "está montando una olla" y aclaró que "ni la persecución política ni nadie nos va a sacar de nuestro foco de recoger el 20% los días 26, 27 y 28 de octubre", expresó en rueda de prensa.

El Sebin se dirigió en la noche del lunes a la casa del burgomaestre y en la mañana del martes a la sede de la alcaldía de Sucre. Este día se encontraba en una reunión con el Cardenal Baltazar Porras, según anunció en su cuenta de Twitter.

¿Por qué la citación del Sebin?

El pasado 2 de octubre ocurrió un ataque con una granada en el municipio Sucre, específicamente en Petare, en el que resultaron heridas 17 personas.

El 11 de octubre, el director del Sebin, M/G Gustavo González López, señaló que "las investigaciones determinaron que miembros de esta Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) contaron con la ayuda de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre" y que los cómplices están vinculados directa o indirectamente con Carlos Ocariz.

Lea también González López responsabilizó a Carlos Ocariz por atentado con granada en Petare

Finalmente, el 13 de octubre, el alcalde acudió a la Fiscalía para solicitar que se haga una investigación "seria, que no tenga matices políticos y que no esté involucrado el Sebin, porque sería evidente el sesgo".

Lea también Ocariz solicita que se investigue atentado con granada en Petare por el que se le acusa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros