http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

"Dentro del seno del Gobierno le recomiendan a Maduro que no haga la constituyente", dijo

Ramos Allup sobre la consulta opositora: Fue "un exitazo”

Ramos Allup sobre la consulta opositora: Fue
-
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 7:10 a.m.

Al simulacro electoral para la elección a la asamblea nacional constituyente la denominó “disimulacro porque ni Maduro fue a participar en el evento"

El diputado Henry Ramos Allup calificó la jornada de la consulta popular de la oposición como “un exitazo” porque la gente se movilizó sola y aseguró que “en los sectores más populares de Caracas la participación fue enorme”. El parlamentario lamentó el asesinato de una mujer en Catia y responsabilizó a los "colectivos" de este suceso.

Al simulacro electoral para la elección a la asamblea nacional constituyente la denominó “disimulacro porque ni Maduro fue a participar en el evento".

Aseguró que "el Presidente sabía lo que iba a pasar y no se iba a exponer", por lo que consideró su actuación como "prudente" y de "respeto". Detalló que "su estado de ánimo, cara y expresión dan cuenta" de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también El Presidente no llegó: seguidores de Maduro se quedaron esperando a su líder en Catia

El parlamentario de Acción Democrática (AD) cree "que es el sector de Diosdado Cabello el que podría frenar la constituyente" y dijo que ven con preocupación "que el Gobierno continúe con métodos como la constituyente y la represión".

Sobre las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien dijo que la actividad de la oposición era para sus militantes y que no tiene validez política, Ramos Allup dijo que debe "diferenciar entre resultados oficiales emitidos por el CNE contra el impacto político de una movilización espontánea", que reafirmó "es tremendo contraste contra el evento que organizó en CNE".

El también secretario nacional de AD también señaló sobre los resultados de la consulta popular que la oposición debe "tener sensatez y humildad. Debemos saber cómo administrar este recurso, que es un éxito en Venezuela" y aseguró que desde la MUD "no vamos a renunciar a las actividades de calle".

Ramos Allup: aún es probable que se elimine la constituyente

Sobre la posibilidad de que se realice la constituyente y que se elimine el voto, Ramos Allup dijo: "No creo que si hacen la constituyente que atenten contra un derecho intocable que es el derecho que tienen los ciudadanos de cambiar gobiernos".

Sin embargo, para el diputado aún es probable que se elimine esta convocatoria y aseveró que "dentro del seno del Gobierno le recomiendan a Maduro que no haga la constituyente".

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que la Mesa de la Unidad Democrática se siente de nuevo en una mesa de diálogo con el Ejecutivo, el diputado Henry Ramos Allup comentó que primero "hay que ver cuáles son las condiciones" y agregó que la única forma de resolver la crisis que atraviesa el país es conversando. Pero enfatizó que la solución a la situación que atraviesa el país pasa porque se establezca un calendario electoral.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/