Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Desmonetización ratuna

Ratones devoraron 15.000 euros dentro de cajero automático en la India

Ratones devoraron 15.000 euros dentro de cajero automático en la India
Los ratones mordisquearon las rupias en billetes de varias denominación durante varias semanas. - Internet

Un cajero en la zona de Laipuli (India) llevaba fuera de servicio desde el 20 de mayo. Casi un mes después, cuando dos reparadores han accedido a su interior para arreglarlo, los mismos se llevaron la sorpresa de la destrucción de los billetes.

Los técnicos al acceder a los depósitos de billetes de la máquina dispensadora encontraron que el dinero fue picado o "mordisqueado", por lo que suponen que los culpables fue un grupo grande de ratones ya que encontraron el cadáver de uno de ellos dentro del aparato.

En conclusión, los ratones habían roido durante varios días los billetes de 500 y 2.000 rupias que se habían depositado pocos días antes de la avería del cajero, el cual no mostró signos de asalto o cualquier manifestación de daño a su estructura para ingresar a él.

Las técnicos del banco Global Bussines Solutions habían depositado casi 1.2 MM de rupias dentro del cajero automático tipo ATM, que vendrían siendo unos 15.000 euros, y los cuales en su totalidad fueron destruido por los roedores en un período estimado de tres semanas, que fue el tiempo que estuvo fuera de servicio dicho aparato.



Con información de indianexpress.com y twitter.