https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 20 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Regiones

Gobierno de Zulia adquiriere una cantidad importante de cabezas de ganado

Reactivado matadero Fricapeca en Machiques de Perijá

Reactivado matadero Fricapeca en Machiques de Perijá
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, recorrió los espacios del frigorífico - Foto: Cortesía Panorama
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 22 de Febrero de 2018 a las 6:05 p.m.

Se prevé sacrificar 300 reses diarias para abastecer el mercado local y satisfacer la demanda del rubro en la región zuliana

Este jueves el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, reactivó el matadero Fricapeca, ubicado en el municipio Machiques de Perijá, en la entidad zuliana.

En este frigorífico, que servirá para el reimpulso de la producción de carne en el estado Zulia, se tiene previsto sacrificar 300 reses diarias para abastecer el mercado local y satisfacer la demanda del rubro en la región.

El mandatario regional recorrió los espacios de este frigorífico donde conoció el proceso de transformación del ganado vivo, cuya carne está destinada para abastecer a las comunidades, escuelas y hospitales del Zulia, refiere una nota de prensa de la gobernación de Zulia.

Indicó que el Gobierno regional está adquiriendo una cantidad importante de cabezas de ganado, que serán distribuidas a los ganaderos dispuestos a criar animales para reimpulsar la producción del estado y contribuir con la creación de la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de proteína.

Sostuvo que además del ámbito cárnico, su gestión está enfocada en recuperar la agricultura y la producción avícola, por lo que en los próximos días reactivará una planta de procesamiento de pollos en la entidad.

"Pronto estaremos también activando la empresa Avidoca para llevar pollo junto al plan de semilla impulsado por el presidente Nicolás Maduro y finalmente armar la bolsa alimentaria solidaria para las comunidades zulianas", puntualizó.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/