http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

La evaluación se realizó en el aeropuerto "Óscar Machado Zuloaga", ubicado en Charallave

Realizan con éxito la primera prueba de vuelo de las Aeronaves de Búsqueda y Salvamento

Realizan con éxito la primera prueba de vuelo de las Aeronaves de Búsqueda y Salvamento
- Fotos: MPPTTOP
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 6:59 a.m.

Estas aeronaves destinadas a salvar vidas tenían cuatro años inoperativas y están siendo recuperadas a través de un convenio firmado entre Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Vexinca) y la empresa Diamond

El Gobierno nacional puso en marcha, el pasado viernes, la primera prueba de vuelo de las aeronaves del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) para verificar su operatividad al momento de salvar vidas y garantizar la seguridad de la población venezolana.

Esta actividad aeronáutica, se llevó a cabo en los espacios del aeropuerto de Caracas "Óscar Machado Zuloaga", ubicado en Charallave, lugar donde estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro Carrillo, en conjunto con Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico (TMA) venezolanos y austriacos.

De esta forma, alrededor de las 14:55 fue sobrevolada con gran éxito la aeronave Diamond YV0162, quien estuvo comandada por el Capitán venezolano Alexis Vargas y el piloto de origen austriaco Matia Hutter, quienes luego de aterrizar, dieron el visto bueno de su funcionamiento.

Aproximadamente una hora después se inició el segundo vuelo con la aeronave YV0165, con la misma tripulación, operada satisfactoriamente.

Estas aeronaves tenían cuatro años inoperativas y están siendo recuperadas a través de un convenio firmado entre Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Vexinca) y la empresa Diamond, quienes son los fabricantes de estos seis aviones que fueron adquiridos por el Inac desde el año 2006.

Este proyecto de recuperación, rehabilitación y modernización de las seis aeronaves SAR, contempla la instalación de 12 motores, seis cámaras y equipos de alta tecnología, que ayudarán a optimizar su funcionamiento.

Asimismo, se modernizó el sistema de comunicación satelital, que permitirá ver imágenes en tiempo real; además de la instalación de nuevos equipos de comunicación y del buscador de dirección, este último es imprescindible para cumplir con las misiones de rescate.

Para el mantenimiento de las aeronaves se certificaron dos trabajadores TMA pertenecientes al INAC; y se prevé la certificación de más personal técnico venezolano, para garantizar la operatividad de las seis aeronaves DA42 MPP; además del entrenamiento para los pilotos y la tripulación, a fin de garantizar el buen manejo de la tecnología instalada.


Con información del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas

http://www.gotasdeayuda.com/