http://www.fospuca.com

Viernes, 28 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Señaló que el CNE debe asumir su deber constitucional

Rector Luis Emilio Rondón: Retardar convocatoria a elecciones agudizará los confictos

Rector Luis Emilio Rondón: Retardar convocatoria a elecciones agudizará los confictos
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 7:36 p.m.

Insiste en que que impedir o retardar el voto debilita la convivencia

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, exhortó al órgano electoral a publicar el cronograma de elecciones regionales, que dice debieron haberse realizado desde diciembre.

Rondón recordó que el año pasado, el CNE aprobó un calendario electoral que contempló la realización de elecciones regionales a finales del primer semestre". Expresa que esto no está cerca de ocurrir, ya que "la directiva (del CNE) nada acuerda".

"Comencemos en trabajar con la actualización y la depuración del registro electoral, en la conformación de los grupos e electores, en la notificación y capacitación del servicio electoral, en la aprobación de circunscripciones electorales, y en la gestión de aspectos financieros. Nada impide que avancemos en esas actividades", expresó.

En esa línea aseguró que impedir o retardar el voto, debilita la convivencia entre venezolanos, y así se "abren puertas a la violencia".

Apunta que retardar la convocatoria agudizría a conflictividad, y a la sensatez y el respeto a la Constitución. "La soberanía reside en el pueblo, que se materialice", cerró.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/