http://www.fospuca.com

Sábado, 29 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Regiones

​Se realizarán allanamientos luego de jornadas de investigación

Reforzarán Operativo de seguridad este 19 de abril en el Zulia

Reforzarán Operativo de seguridad este 19 de abril en el Zulia
En el asueto de la Semana Mayor se registraron algunos hechos violentos - Maracaibo es noticia
  •  
  • AVN
  • Lunes, 17 de Abril de 2017 a las 6:34 p.m.

En el asueto de la Semana Mayor se registraron algunos hechos violentos protagonizados por pequeños grupos, de los que resultaron 19 personas detenidas, la mayoría menores de edad

El operativo de seguridad será reforzado este miércoles 19 de abril en Maracaibo, en la Costa Oriental del Lago y en la frontera del estado Zulia, anunció el secretario de Gobierno de la entidad, Giovanny Villalobos.

La información la ofreció Villalobos en rueda de prensa en la que ofreció el balance de cierre del Operativo de Semana Santa 2017, que fue extendido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hasta el próximo miércoles.

Indicó que en el asueto de la Semana Mayor se registraron algunos hechos violentos protagonizados por pequeños grupos, de los que resultaron 19 personas detenidas, la mayoría menores de edad.

De estas personas, 16 fueron liberadas y tres puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

"Rompieron los transformadores de las Torres del Saladillo y en pleno proceso encontramos información confidencial de grabaciones a las que se le hizo seguimiento. Pronto vamos a practicar allanamientos en centros comerciales y casas aisladas que fueron responsables de la logística", manifestó.

Sostuvo que los hechos terroristas tenían como objetivo preparar las acciones para este miércoles 19 de abril, por lo que los cuerpos de seguridad están preparados para quienes pretendan alterar el orden.

Reveló que tienen registradas las identidades de los responsables de los hechos, gracias a denuncias y grabaciones.

"Desplegaremos un cerco en la frontera para que no huyan. Que den la cara, porque se esconden detrás de una capucha y salen corriendo para luego internacionalmente decir que el país se está desmoronando", destacó.

Igualmente reforzarán acciones en la Costa Oriental del Lago, para lo cual sostendrá encuentro con los alcaldes de Lagunillas, Mervín Méndez, y el de Machiques, Alfonso Márquez, donde se han registrado acciones de desestabilización.

"Haremos un llamado de atención, y aunque el alcalde de Lagunillas nos dijo que no tenía que ver con eso, queremos reunirnos. También con el alcalde Machiques, otra alcaldía opositora, porque a cada rato tienen tomas de la vía, hay problemas permanentes, funcionarios que tiene problemas de cesta tique y toman la vía. O se ponen a derecho o vamos a intervenir lo que haya que intervenir, pero no podemos permitir que alguien que venga a Maracaibo no pueda pasar porque estén cerradas esas carreteras", resaltó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/