https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Cardenal Urosa Savino ofició, en medio de llantos, la misa para despedirlo

Restos de Fernando Albán fueron llevados a pie hasta el Cementerio del Este

Restos de Fernando Albán fueron llevados a pie hasta el Cementerio del Este
- Fotos: Jonathan Lanza/Miguel Hurtado/Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 10 de Octubre de 2018 a las 11:54 a.m.

El cortejo salió de la Parroquia Universitaria en dirección al Cementerio del Este. Durante el recorrido se gritaron consignas como "Maduro asesino" y "Esto no fue suicidio, esto fue homicidio"

Tras oficiarle una misa, la cual estuvo a cargo del cardenal Jorge Urosa Savino en la parroquia universitaria de la UCV, los restos del concejal Fernando Albán fueron trasladados a pie, este miércoles, por una caravana hasta el Cementerio del Este.

El cortejo avanzó por Santa Mónica y Colinas de Bello Monte para luego tomar la avenida principal de Las Mercedes, y de allí conectar con El Cafetal, desde donde se dirigió hacia La Guairita (municipio El Hatillo) para finalmente llegar al camposanto.

Las muestras de dolor e impotencia no faltaron durante la ceremonia

La asistencia a la ceremonia en la capilla universitaria fue masiva. No solamente allegados y familiares se dieron cita en el lugar, sino dirigentes políticos, diputados y concejales de diferentes toldas se congregaron en el lugar para compartir la despedida que se le brindó a Albán.

Al menos unas 300 personas tomaron parte en la misa, mientras que en el recorrido participaron cerca de 200.

La asistencia a la parroquia universitaria fue masiva

Figuras como Lilian Tintori, Daniel Ceballos, María Corina Machado y Eduardo Fernández, entre otros, coincidieron en la misa. Algunos se retiraron pero otros se incorporaron a la caravana que llevó los restos del concejal fallecido el pasado lunes. La presencia de los medios de comunicación fue también notoria.

Dirigentes de distintos movimientos políticos convergieron durante el traslado de los restos

Los familiares del concejal estuvieron presentes en la ceremonia de despedida

Destacó, justo al finalizar la misa, las declaraciones del cardenal Urosa Savino, quien enfatizó la necesidad de "una autopsia imparcial para determinar las causas de la muerte de Fernando Albán".

También manifestó que, de parte de la iglesia, se han realizado varios pronunciamientos sobre el caso, en especial de la Conferencia Episcopal, que según el cardenal, envió un comunicado muy claro exigiendo una investigación neutral y a fondo.

Durante el trayecto los participantes gritaron consignas como "Justicia", "Maduro asesino" y "Esto no fue suicidio, esto fue homicidio", a las cuales se sumaron vecinos y transeúntes de los sectores que recorrían.

Dirigentes y militantes de Primero Justicia acompañaron al cortejo

La caravana recorrió sectores como Bello Monte, Las Mercedes y El Cafetal

Vecinos de las zonas por las que pasó el cortejo, salieron a manifestar su apoyo y también exigieron justicia

A la altura de la avenida principal de El Cafetal, fue notoria la presencia de grupos de personas apostados en todas las esquinas, con banderas y pancartas exigiendo justicia, que entonaban el himno nacional cuando pasaba el cortejo.

Lea también Lágrimas y dolor en el Palacio Federal Legislativo por Fernando Albán

Lea también Fernando Albán no estaba listo para el cementerio: tenía que despedirse de Caracas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/