https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El nuevo episodio es parte de una relación históricamente conflictiva

Reunión de Rajoy con Ledezma vuelve a encender conflictos entre Venezuela y España

Reunión de Rajoy con Ledezma vuelve a encender conflictos entre Venezuela y España
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Noviembre de 2017 a las 2:24 p.m.

En el encuentro Rajoy se comprometió fielmente a mantener el trabajo por conseguir "una solución plenamente democrática" a la crisis política por la que atraviesa Venezuela

La reunión que se dio entre el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma y el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, es un nuevo episodio en el conflicto diplomático que enfrenta a ambas naciones, luego que el propio gobierno de Nicolás Maduro calificara el encuentro como "un acto inamistoso".

Ledezma, quien evadió a las autoridades que lo vigilaban mientras cumplía arresto domiciliario, fue recibido este sábado por Rajoy luego que el político venezolano llegara a Madrid, el cual parece ser su destino final luego de haber "escapado" de Venezuela por la frontera con Colombia.

En el encuentro, que fue reseñado por la agencia española EFE y la francesa AFP, Rajoy se comprometió fielmente a mantener el trabajo por conseguir "una solución plenamente democrática" a la crisis política que actualmente atraviesa Venezuela, solución que según el español debe pasar por la liberación de "los presos políticos" y la celebración de elecciones "democráticas y homologadas".

Lea también Llegaron tarde: Sebin se hizo presente en casa de Ledezma horas después de su fuga

A su llegada a Madrid, Ledezma afirmó que "se sentía libre" y anunció que próximamente se dedicará a recorrer el mundo para "contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen".

Como era de esperarse, el recibimiento al exalcalde metropolitano en España y la reunión con Rajoy fue condenada por el gobierno de Nicolás Maduro a través de un comunicado de prensa.

En el texto la cancillería asegura que "el soporte que el Gobierno Español otorga a Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano".

Lea también Nicolás Maduro no le dio mucha vuelta a la huída de Ledezma: "Se escapó el vampiro"

El episodio es el último en una larga historia de conflictos diplomáticos entre ambos gobiernos los cuales persisten desde cuando Hugo Chávez fue presidente.

Recientemente los puntos más intentos de la relación bilateral entre España y Venezuela han sido, aparte de Ledezma, el intento de independencia catalana, el cual fue apoyado por el gobierno venezolano, pero reprimido por el español, y el accionar legal contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, que La Moncloa calificó como "persecución política", algo firmemente negado desde Miraflores.

Lea también Video | Ledezma ya está en Madrid: no estoy en contra del diálogo sino "de la metodología"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/