https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

El retén fue cerrado para rehabilitarlo y entregarlo al Ministerio del Servicio Penitenciario

Néstor Reverol responsabiliza a Liborio Guarulla por violencia en cárcel de Amazonas

Néstor Reverol responsabiliza a Liborio Guarulla por violencia en cárcel de Amazonas
- Foto: Twitter Mpprijp
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 17 de Agosto de 2017 a las 11:32 a.m.

Según la información oficial, un líder negativo o “pran”, Roberto Antonio Martínez, presuntamente sometió a varios presos a quienes posiblemente asesinó

Como una “situación irregular” definió el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, lo sucedido este miércoles en el centro de detención judicial preventiva de Amazonas. En este hecho murieron 37 reclusos y 15 uniformados resultaron heridos.

Reverol aseguró que policías y militares que ingresaron al retén para actuar ante un conflicto entre presos fueron recibidos a tiros y con granadas.

“Hubo necesidad de que las fuerzas policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” ingresaran al recinto debido “a la falta de control y desbordada la situación”.

En el retén “solamente había tres custodios, con un director y un subdirector. Las fuerzas del orden tuvieron que actuar y fueron recibidos con armas de fuego y con granadas. Más de 20 granadas fueron lanzadas a las fuerzas del orden”, detalló el ministro durante una visita al estado Amazonas.

De acuerdo con la información oficial, hay 15 funcionarios policiales y militares heridos por arma de fuego; uno de ellos con un tiro en la cabeza y pronóstico reservado.

Según Reverol, este retén judicial “está bajo la administración y custodia de la gobernación del estado”, y el responsable directo es el gobernador.

Precisó que las autoridades investigan varias situaciones, y que el Ministerio Público designó “fiscales especiales en derechos fundamentales”.

Un líder negativo o “pran”, Roberto Antonio Martínez, presuntamente sometió a varios presos a quienes posiblemente asesinó.

El ministro dijo que las autoridades se incautaron de más de 16 armas y que las pruebas para comprobar si los fallecidos dispararon dieron un resultado positivo.

El retén fue cerrado para rehabilitarlo y ponerlo a la orden del Ministerio del Servicio Penitenciario. Al menos 27 privados de libertad fueron trasladados a otros centros.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/