https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Participaron integrantes del Alto Mando Militar

Reverol encabezó acto en conmemoración del aniversario de la muerte del Libertador

Reverol encabezó acto en conmemoración del aniversario de la muerte del Libertador
- Fotos: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 17 de Diciembre de 2017 a las 9:41 a.m.

El ministro afirmó que el legado de Simón Bolívar debe inspirar a los venezolanos a seguir la defensa nacional del imperialismo

Con la izada de la bandera en el Panteón Nacional iniciaron la mañana de este domingo los actos en conmemoración al 187 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.

La actividad fue encabezada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el jefe de gobierno de Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, e integrantes del Alto Mando Militar.

Video: @VTVcanal8

En el acto, Reverol afirmó que el legado que dejó el Libertador debe ser un ejemplo para defender al país del imperialismo.

"Ante las amenazas que se ciñen contra nuestra patria, que la siembra de Bolívar y la siembra de nuestro comandante supremo Hugo Chávez sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones para seguir defendiendo la patria, la soberanía, la integridad de nuestra nación", dijo.

En este sentido, aseguró que Bolívar –de origen mantuano– murió con dolores debido a las guerras, traiciones e intereses individuales que se impusieron tras la lucha independentista.

"Quiso hacer una revolución social pero no pudo y prefirió el martirio, prefirió la soledad. Y allá quedó en Santa Marta. Doce años después fue repatriado a nuestra tierra y 34 años después fue trasladado a este sagrado templo", expresó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también destacó que fue el fallecido expresidente Hugo Chávez quien rescató "la verdadera historia de Bolívar" y lo que significó para la historia de América.

Bolívar fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países que logró liberar del colonialismo español.

Bolívar recibió el título de Libertador en 1813, conferido por el entonces gobernador de Caracas Cristóbal Mendoza.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/