http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Por el uso de armas de fuego hubo varios heridos y un muerto, confirmó el ministro

Reverol reconoce que hubo "uso desproporcionado de la fuerza" contra marcha opositora

Reverol reconoce que hubo
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 7:26 p.m.

El ministro indicó que ya están entregados a la orden de su unidad los funcionarios involucrados para determinar las responsabilidades individuales

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este lunes el uso excesivo de la fuerza por parte de funcionarios del Estado en contra de la manifestación opositora que intentaba llegar al Consejo Nacional Electoral y fue replegada por la Guardia Nacional Bolivariana en la autopista Francisco Fajardo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro reconoció que hubo funcionarios que se excedieron, luego que se difundieran múltiples videos de guardias nacionales accionando armas de fuego contra los manifestantes.

El joven Fabián Urbina, de 17 años, fue asesinado por arma de fuego durante la marcha, otros resultaron también heridos de bala por este hecho, confirmó Reverol.

Lea también Videos y fotos muestran a GNB con armas de fuego en protesta opositora en Caracas

Los efectivos involucrados, afirmó el ministro, fueron colocados a la orden de su unidad para determinar las responsabilidades individuales del suceso.

Sin embargo, hizo un llamado y crítica a la violencia que, aseguró, convoca la oposición con sus llamados a protestas. "Que cese la violencia golpista", culminó.

Lea también Reportan casi 50 heridos durante la marcha opositora que intentaba llegar al CNE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/