http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Global

El dueño del avión siniestrado en Colombia asegura que pudo caerle "un rayo"

Albacete: nosotros solo le arrendamos aviones a Lamia Bolivia, no somos sus accionistas

Albacete: nosotros solo le arrendamos aviones a Lamia Bolivia, no  somos sus accionistas
Ricardo Albacete junto al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa - Foto: http://eju.tv/
  •  
  • Martha Uribe
  • Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 6:55 p.m.

El empresario asegura desde España que cree que el accidente pudo ser consecuencia de una "tormenta eléctrica" que apagó el aparato

El ciudadano venezolano de origen español, Ricardo Albacete, dijo en España, luego de ser consultado por El Confidencial, que el motivo del accidente de la aeronave podría deberse a "una tormenta eléctrica" que haya hecho que un rayo caiga sobre el aparato y "apague" su sistema eléctrico.

Así lo declaró el empresario, quien se encuentra en España -donde también tiene negocios-, a preguntas de El Confidencial.

"No se sabe si lo agarró un rayo y lo apagó", insinuó el dueño de la flota de aviones que le alquila las aeronaves a Lamia Bolivia. "No somos accionistas ni empleados de Lamia Bolivia, sino de Lamia Venezuela; dejamos el mismo nombre para no perder la pintura del avión; nosotros somos los que les arrendamos a ellos los aviones, pero el avión es operado por la empresa boliviana"

El presidente de la Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia) de Venezuela, vinculada a Lamia Bolivia, y propietario del avión siniestrado en Colombia, también se desmarcó del empresario chino que admitió lo "apoyó" en la creación de Lamia en 2011, Sam Pa, en esta entrevista, aún disponible en Youtube,


— Tenemos apoyo del capital de China, dijo Albacete durante la entrevista.

— ¿Hay un chino que viene por ahí?, interrumpió el entrevistador Luis Carlos Benedetto.

— No, no es un chico que viene, ni es un chino de Recadi, ni nada de esas cosas. Este es un chino amigo nuestra, de muy buena situación económica, que lo conocí hace unos años, porque yo he tenido empresas en chica también. El asunto es que él nos está apoyando un poco con esta operación. El nombre de él es Sam Pa, tiene inversiones en Angola, y bueno él, en vista de las dificultades que había en Venezuela para hacer inversiones de este tipo, la gente no quería colaborar conmigo. Yo hablé con muchos amigos, para que me acompañaran en esto. Todos me dijeron que era un negocio difícil.

El empresario admitió que hubo contactos iniciales con el magnate asiático, tildado de mafioso por Estados Unidos por supuestamente apoyar a Robert Mugabe. Dijo que no llegaron a concluir en el cierre de acuerdo alguno. "Iba a comprar los aviones, pero al final no se concretó nada", aseguró el propietario de la aeronave siniestrada, que sigue denominando a Sam Pa como un "amigo".

El Jet 85 (RJ85) con matrícula CP2933 de Albacete, sufrió un accidente el lunes en la noche cuando volaba con destino al aeropuerto José María Córdoba de Medellín (Colombia), con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, a bordo. Los deportistas jugarían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Lea también Al menos 75 fallecidos tras caída del avión en el que viajaba equipo de fútbol brasileño

Albacete aseguró estar "muy afectado" por lo ocurrido y desconocer con certeza las causas del siniestro más allá de las que apunta su intuición, que señala a la mencionada "tormenta eléctrica".

Lea también Avión boliviano siniestrado en Colombia pertenecía a línea aérea que nació en Venezuela

Con información de El Confidencial de España

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/