https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

"No puede haber un monólogo del gobierno", dice Cusanno

Fedecámaras asegura que debe dársele un enfoque humano a la crisis venezolana

Fedecámaras asegura que debe dársele un enfoque humano a la crisis venezolana
- Foto: Ernesto García / Contrapunto
  •  
  • Frank Hernández
  • Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 11:07 a.m.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, le hace un llamado al sector público para que entienda que debe proteger al sector privado si desea superar la hiperinflación

Establecer un diálogo honesto, con participación de todos los sectores, tratar de recuperar parte de la diáspora venezolana para traer de vuelta al talento humano, así como garantizar a las empresas privadas las condiciones necesarias para su desarrollo son las propuestas que hace el primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, con la finalidad de que el país pueda salir de la crisis.

En la entrevista concedida al periodista Carlos Croes, en el programa "Diálogo con...", transmitida este domingo en Televen, Cusanno enfatizó la importancia del diálogo nacional: "No puede haber un monólogo del gobierno. Tienen que participar todos los sectores para sincerar la situación. Y en ese marco, el gobierno debe aceptar la ayuda humanitaria como un primer paso para solventar la crisis".

Asimismo refirió que, con el fenómeno migratorio, Venezuela ha perdido gran parte de un talento humano valioso. "Hay que ir tras esa diáspora porque es necesario ese recurso humano para recuperar al país. ¿Cómo hacerlo? No es tarea fácil porque hay que asegurarle a la gente unas condiciones de vida óptimas y para eso es necesario dinero que ahorita el Estado no posee", afirmó.

Cusanno señaló que la situación de la empresa privada a nivel nacional no es nada favorable. "Hay que hacer un llamado al sector público para que entienda que mientras no tome medidas para proteger al sector privado, no podrá salir de la hiperinflación. Ningún país ha podido salir de la crisis sin apoyo de la empresa privada".

En este sentido, acotó que se deben tomar una serie de medidas como el respeto a la propiedad privada, eliminar los controles asfixiantes que han paralizado a los sectores del comercio y la importación, y en relación a este último favorecer y garantizar la libertad de traer insumos al país, para surtir a proveedores y empresas en general.

"Una propuesta que tenemos en Fedecámaras, y que consideramos fundamental, es el enfoque humano que se le debe dar a esta crisis. El venezolano carece en estos momentos de medicinas y alimentos, y para auxiliar a la población se hace necesaria la ayuda humanitaria. El modelo de gobierno fracasó y así lo demuestran los números", aseveró.

Lea también Ricardo Cusanno: Actividad comercial cayó 40% después de anuncios económicos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/