http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Economía

AN debatió sobre la escasez de efectivo en el país

Ricardo Sanguino: El BCV mandó a imprimir billetes de Bs 500

Ricardo Sanguino: El BCV mandó a imprimir billetes de Bs 500
- Foto: Prensa Asamblea Nacional
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 7 p.m.

La bancada opositora reclamó que el gobierno no tome medidas para paliar la alta inflación que afecta a los venezolanos

El diputado oficialista Ricardo Sanguino afirmó este martes que el Banco Central de Venezuela (BCV) ya aprobó la impresión de billetes de 500 bolívares.

En el marco del debate sobre los efectos económicos y sociales de la falta de efectivo en el país, tercer punto en la agenda de debate de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario indicó que la medida de impresión de nuevos billetes ya fue tomada por las autoridades financieras del país.

Asimismo, y en el marco de la firma del Convenio Cambiario Nº 36 para el sector Turismo, aclaró que el turismo interno realizado por venezolanos no deberá ser pagado en dólares, sino en Bolívares.

Sin embargo, en la discusión el diputado opositor Carlos Valero señaló que la impresión de nuevos billetes será irrelevante si la inflación sigue creciendo diariamente. "Si no se resuelve la inflación causada por este modelo económico no será suficiente tener billetes de alta denominación", afirmó.

El parlamentario Juan Andrés Mejía, también opositor, señaló que la inflación ha aumentado muy por encima de la masa monetaria y de los salarios, lo que hace insostenible la situación económica para los venezolanos.

"El Gobierno ha aumentado la masa monetaria en 1 año 180%, el salario mínimo 400% y el costo de la vida ha aumentado 1800%", criticó.

El debate culminó con la aprobación de un acuerdo en el que enumeraron las consecuencias de la falta de efectivo en el país.

El Parlamento también aprobó más temprano un acuerdo en solidaridad a los afectados por las lluvias en Puerto Cabello, estado Carabobo, y difirió la discusión de su último punto del día, la segunda discusión del proyecto de Ley para la Activación de la Producción Nacional, que se realizará el miércoles a las 2:30 pm.

El primer punto de debate fue la masacre de Barlovento, en el que familiares de las víctimas denunciaron los hechos de violencia a los que fueron sometidos y pidieron justicia. Tras reformar el acuerdo inicial sobre el tema, fue aprobado de forma unánime por el Parlamento.

La sesión culminó con un minuto de silencio por las víctimas de la masacre.

http://www.gotasdeayuda.com/