https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Pertenecen a partidos como Vente, Alianza Bravo Pueblo y Convergencia

Richard Blanco anuncia nueva fracción en la Asamblea Nacional: la integran 13 diputados

Richard Blanco anuncia nueva fracción en la Asamblea Nacional: la integran 13 diputados
- Foto: @VenteVenezuela
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 12:20 p.m.

Dejó claro que esta decisión no implica una división de la Mesa de la Unidad Democrática

El diputado opositor Richard Blanco anunció este martes la creación de una nueva fracción opositora en la Asamblea Nacional, integrada por 13 parlamentarios, que tendrá como finalidad impulsar las acciones que lleven al cumplimiento de las tres propuestas planteadas en la consulta del 16 de julio de 2017.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio Federal Legislativo, Blanco indicó que esta nueva fracción está integrada por diputados de partidos como Convergencia, Vente Venezuela y él como único representante de Alianza Bravo Pueblo.

"Hemos decidido hacer una fracción ampliamente opositora del régimen, ampliamente democrática, ampliamente unitaria. Porque la Asamblea Nacional no puede solamente ser de los parlamentarios, tiene que ser también de los electores que nos dieron la confianza para ostentar los cargos", afirmó.

En este sentido, Blanco indicó que la nueva fracción se llama "16 de Julio" y su finalidad principal es hacer cumplir el mandato de esta consulta.

Foto: Jonathan Lanza

Tiene varios objetivos inmediatos: promover la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, luchar por la realización de elecciones transparentes en el país, reincorporar a los diputados electos por el estado Amazonas, defender a los parlamentarios presos o perseguidos políticos, defender la libertad de expresión y los derechos humanos; e impulsar desde la AN acciones políticas y sociales para atender la crisis de salud, hambre y el colapso de los servicios públicos.

El jefe de esta nueva fracción será Richard Blanco, quien dejó claro que no se han separado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es una separación en la dinámica parlamentaria. "Aquí no hay división, no es más que el derecho a que se democratice el Parlamento venezolano", afirmó.

Señaló que tanto la directiva de la AN como el jefe de fracción de la MUD, Stalin González, y los demás diputados ya fueron notificados de la creación de esta nueva fracción.

"No venimos a hacer obstrucción (...) Eso sí, cuando tengamos que votar negativo, vamos a votar negativo y se lo vamos a expresar al pueblo", sentenció.

Lea también Rafael Guzmán: el obstáculo para pagar la deuda no son las sanciones sino falta de dólares

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/