http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Desde el mes de enero se han registrado casos que serán elevados ante el parlamento venezolano

“Vine a Caracas a exigir que me entreguen lo que quedó de mi hijo"

“Vine a Caracas a exigir que me entreguen lo que quedó de mi hijo
Blanco Indicó además que en el mismo recinto de Politáchira se han descuartizado dos reclusos más cuyos restos son posteriormente ingeridos por los presos - Angel Dejesús
  •  
  • Rosibel Cristina González
  • Jueves, 01 de Diciembre de 2016 a las 7:35 p.m.

Juan Carlos Herrera, padre del recluso asesinado y comido en los calabozos de Politáchira, dijo que recibió presiones por parte de los custodios del centro de reclusión para proteger a su hijo

Juan Carlos Herrera, padre de uno de los tres jóvenes asesinados en los calabozos de Politáchira el pasado mes de octubre, acudió este miércoles a la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional a los fines de solicitar a través de esta instancia, le sean entregados parte de los restos de su hijo quien falleció luego de un motín registrado en ese centro de reclusión temporal .

Los hechos ocurrieron luego de un conflicto en el referido recinto donde algunos privados de libertad pedían ser trasladados a otros centros penitenciarios.

Durante la revuelta, Juan Carlos Herrera Hijo (26) recibió un disparo certero en la cabeza, fue descuartizado y, luego de ello, se lo dieron de comer al resto de la población penal.

“Las revueltas por traslado comenzaron el pasado 8 de septiembre en adelante. Recibí presión por parte de los custodios de ese reclusorio quienes pedían dinero por jurar la protección no solo de mi hijo sino de otros muchachos. Todas estas denuncias reposan en los expedientes que hasta ahora reposan en la fiscalía”, dijo.

Explicó que a la fecha no ha recibido respuestas por parte de Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.


“Vine a Caracas a exigir que me entreguen lo que quedó de mi hijo, algo significativo para rendirle cristiana sepultura, pero me dicen que no hay reactivos para realizar la prueba de ADN”, agregó.

Con base en esta denuncia, el presidente de la comisión, diputado Richard Blanco sostuvo que ya se han dado conversaciones con el defensor del pueblo Tarek William Saab “quien se comprometió en atender de manera inmediata al denunciante”, agregó el parlamentario.

Indicó además que en el mismo recinto de Politáchira se han descuartizado dos reclusos más cuyos restos son posteriormente ingeridos por los presos.

“Estaríamos hablando de un caso de canibalismo, hasta ese punto ha llegado la anarquía dentro de los centros de reclusión y todo esto se debe a que no existen políticas reales que solventen y atiendan la crisis penitenciaria que se vive a diario. Nosotros alertamos a los organismos competentes de este tipo de situaciones. Estamos en la obligación de ayudar al señor Juan Carlos Herrera, ante la penosa realidad que le ha tocado vivir”, manifestó.


Informó que los primeros días del mes de diciembre se elevará ante la plenaria un informe detallado sobre la crisis de los centros penitenciarios del país que se suscitan desde comienzos de año.

Juan Carlos Herrera dejó a una hija de seis años de edad; sus familiares han recibido amenazas directas.

Lea también Denuncian que en Politáchira se comieron a dos presos (o más) con ayuda de "El Comegente"

http://www.gotasdeayuda.com/