Martes, 24 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

El dirigente de PJ fue inhabilitado políticamente

Richard Mardo declinó su candidatura para el estado Aragua: apoyó a José Ramón Arias

Richard Mardo declinó su candidatura para el estado Aragua: apoyó a José Ramón Arias
Tomás Guanipa, José Manuel Olivares, José Ramón Arias y Richard Mardo, dirigentes de PJ. - Foto: Prensa Primero Justicia
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 18 de Agosto de 2017 a las 4:38 p.m.

Mardo será el jefe de campaña del nuevo precandidato de Primero Justicia para la gobernación de la entidad

El dirigente de Primero Justicia Richard Mardo declinó este viernes su candidatura a la gobernación del estado Aragua en favor de José Ramón Arias, también militante del partido aurinegro.

"Les quiero agradecer a todas las personas que han puesto su confianza en mí y en el trabajo que hemos venido haciendo en Aragua, pero con mucha humildad les digo, esto no se trata de Mardo, esto se trata de derrotar al Madurismo con votos y demostrar que somos mayoría los que queremos un cambio de gobierno", declaró Mardo, quien anunció que tomó la decisión tras conocer que está inhabilitado para participar.

Mardo señaló que será el jefe de campaña de Arias, a quien apoyará durante todo el proceso de cara a las elecciones regionales, previstas para el mes de octubre.

Arias agradeció la confianza de Mardo y el partido y afirmó que “no estoy aquí por cargos o por chapas. Toda Aragua está consciente de la lucha social de Richard Mardo y por eso trabajaremos juntos, porque esta lucha es para sacar a Maduro y sus secuaces de Miraflores, hoy sólo soy el instrumento para que la democracia se cumpla. Esto demuestra el miedo del PSUV al liderazgo de Mardo”.

Tomás Guanipa, secretario general de PJ, se solidarizó con Mardo, quien a su juicio es otra víctima del Gobierno Nacional, a quien acusó de inhabilitar y enjuiciar a todos los líderes regionales, que figuraban desde hace meses como posibles candidatos, puso como ejemplo los casos de Gustavo Marcano, Wilmer Azuaje, David Smolansky, entre otros.

“Se están persiguiendo las ideas y se está persiguiendo al pueblo venezolano. Hoy no son presos políticos los que están en las cárceles, hoy somos perseguidos políticos todos los venezolanos, los que les toca hacer una cola para comprar comida, los que son víctimas de la inseguridad, todos son perseguidos y por ellos es que hay que seguir levantando la voz y luchar sin miedo a lo que nos pueda pasar, porque el único miedo es que este gobierno le siga haciendo daño a los venezolanos”, criticó.

La Mesa de la Unidad Democrática anunció que sus candidatos definitivos serán elegidos en primarias en todos los estados menos Nueva Esparta, Anzoátegui y Vargas. Quien sea seleccionado como el aspirante de la Unidad en Aragua, se enfrentará por la gobernación contra Rodolfo Marco Torres, el candidato del PSUV.

Lea también Marco Torres oficializó su candidatura en Aragua para elecciones regionales