https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Venezuela y Rusia cuentan con más de 261 acuerdos en sectores agrícolas

Tareck lo adelantó: Venezuela comenzará a vender petróleo en divisas distintas al dólar

Tareck lo adelantó: Venezuela comenzará a vender petróleo en divisas distintas al dólar
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 12:03 p.m.

El vicepresidente dijo que este jueves llegarán a Venezuela directivos de la estatal rusa Rosneft para cerrar alianza estratégicas

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que este jueves llegarán a Venezuela directivos de la estatal rusa Rosneft para cerrar alianzas estratégicas y aseguró que desde el Ejecutivo van “a comenzar a comercializar el petróleo en moneda distinta al dólar”, esto en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Sin embargo, no se ha especificado con qué tipo de moneda se hará la comercialización del crudo.

Rosneft participa como socio junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las empresas mixtas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda, con base de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y en Boquerón y Petroperijá, en el estado Zulia.

Rusia, por medio de la empresa ONGC Videsch, es socia minoritaria junto a Pdvsa en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana, constituida en 2008, y que opera en esta misma faja.

El ministro de petróleo, Eulogio del Pino, se reunió el pasado martes con su homólogo ruso, Alexander Novak, y evaluaron un conjunto de acciones que contribuyen a la recuperación de los precios del petróleo, que desde 2014 se mantienen a la baja.

El pacto de recorte petrolero que mantienen ambas naciones ha ayudado a recuperar entre 20 y 25% los precios del barril en comparación con 2016. Rusia ha recortado 300 mil barriles diarios y Venezuela otros 95 mil.

Gazprombank, el tercer mayor banco de Rusia, es uno de los inversionistas más grandes con los que cuenta Venezuela para el desarrollo de proyectos enegéticos. En los dos últimos años ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos en Petrozamora.

Venezuela y Rusia cuentan con más de 261 acuerdos en los sectores agrícola, petróleo, gasífero e industrial, entre otros.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/