http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Dijo que su acción en el MP marca un antes y un después en la acción legal del país

Saab asegura que investigaciones en PDVSA pueden resultar en "nuevas aprehensiones"

Saab asegura que investigaciones en PDVSA pueden resultar en
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 2:13 p.m.

El titular del las Fiscalía también se aprovechó para opinar sobre los contratos que pudieron haber culminado en daño patrimonial para Citgo y dijo categóricamente que los mismos se hicieron "a espaldas del Ejecutivo nacional"

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se refirió este lunes a las investigaciones que se realizan en Citgo y Pdvsa y aseguró que las mismas pueden generar "nuevas aprensiones".

Durante una entrevista para el programa "Vladimir a la 1", el funcionario del Ministerio Público se refirió a las recientes detenciones de miembros directivos de la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, y dijo que las mismas se mantienen abiertas a pesar de las capturas ya realizadas, aunque también se negó a ofrecer detalles del caso.

"Estamos en una etapa de investigación, tengo que mantenerme apegado a la reserva legal, sería catastrófico que el Fiscal General de la República en un programa de televisión develara lo que está siendo investigado. Lo que se debía decir se dijo", comentó Saab quien luego añadió que "se pudieran librar nuevas aprehensiones".

El titular de la Fiscalía también aprovechó para opinar sobre los contratos que pudieron haber culminado en daño patrimonial para Citgo y dijo categóricamente que los mismos se hicieron "a espaldas del Ejecutivo nacional".

En esa línea también aseguró que se encuentra "arriesgando el pellejo", ya que desde que asumió la titularidad del MP, se ha estado librando "una lucha que marcó un antes y un después en la acción penal de Venezuela".

"Hemos develado 7 grandes tramas que lamentablemente y de forma bochornosa nos llevan a develar hitos en la corrupción. La trama Cadivi y Cencoex, los contratos en la Faja, fueron 41 mil contratos por 35 mil millones de dólares", dijo.

El Fiscal designado por la ANC aprovechó también para referirse al caso de personas que permanecen detenidas aún después de recibir una boleta de excarcelación y dijo que estos son casos que "poco a poco se le han venido dando respuesta y solución".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/