https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

La estrella Lionel Messi también estará presente

Sampaoli convocó a Icardi y dejó fuera a Higuaín para enfrentar a Uruguay y Venezuela

Sampaoli convocó a Icardi y dejó fuera a Higuaín para enfrentar a Uruguay y Venezuela
- Foto: Captura de pantalla
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 2:31 p.m.

A falta de cuatro fechas, Argentina está en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana, en la zona de repechaje que se disputará frente al primero de Oceanía

Con el crack Lionel Messi y el tan polémico como talentoso delantero Mauro Icardi, la selección argentina de Jorge Sampaoli enfrentará a Uruguay y a Venezuela sin Gonzalo "Pipita" Higuaín, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Habituales seleccionados como Sergio Romero, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Éver Banega, Ángel Di María y Sergio Agüero aparecen en la lista de 23 convocados publicada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para los partidos del 31 de agosto contra Uruguay en Montevideo, y el 5 de septiembre en el Monumental de Buenos Aires, ante Venezuela.

Según la prensa local, el desempeño de Higuaín, goleador de la Juventus de 29 años, no convenció a Sampaoli en los dos primeros amistosos que le tocó dirigir a la "albiceleste", con triunfos ante Brasil (1-0) y Singapur (6-0).

El "Kun" Agüero era otro de los que corría el riesgo de no ser convocado por Sampaoli, y que no había sido considerado en los primeros partidos del seleccionador argentino, pero al final entró en la citación.

El "Pelado" Sampaoli, que asumió el 1 de junio las riendas del todopoderoso combinado argentino, aseguró que mantiene un diálogo fluido con Messi, pieza clave de este grupo con el que debutará oficialmente en Montevideo.

"Vi 100 veces el partido en mi cabeza e imagino un encuentro de mucha búsqueda, en el que va a costar mucho por el juego aéreo. Uruguay se hace fuerte en su campo y va a apostar mucho a la ofensiva de (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez", vaticinó a fines de julio en Buenos Aires.

"La ansiedad la manejamos con medicamentos. Nos acercaremos al partido con Uruguay y bajaremos la ansiedad para transmitir convicción. Mas allá del entusiasmo, necesitamos una organización, tenemos que ser inteligentes, no perder el misterio, la audacia, el humor, y llegar con mucha seguridad, valentía y decisión", contó Sampaoli.

En estos días, el orientador visitó a varios jugadores que militan en Europa, incluido Messi, a quienes les mostró videos y gráficos sobre cómo quiere que jueguen ante el clásico rival del Río de la Plata.

A falta de cuatro fechas, Argentina está en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana, en la zona de repechaje que se disputará frente al primero de Oceanía.

A continuación, la lista de los 23 convocados:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Pareja (Sevilla, España).

Mediocampistas: Éver Banega (Sevilla, España), Augusto Fernández (Atlético de Madrid, España), Ángel Di María (París Saint-Germain, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Lucas Biglia (AC Milan, Italia), Marcos Acuña (Sporting Clube de Lisboa, Portugal) Leandro Paredes (Zenit de San Petersburgo, Rusia), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Javier Pastore (París Saint-Germain, Francia), Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter Milan, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Joaquín Correa (Sevilla, España).


Con información de AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/